El campeón del mundo con la Selección Argentina descartó esa posibilidad tras haber manifestado su intención de regresar.
Después de haber expresado su deseo de volver a vestir la camiseta de Rosario Central, el club que lo vio nacer, el campeón del mundo Ángel Di María no regresará al fútbol argentino a mitad de año, cuando finalice su contrato con Benfica.
El periodista Gastón Edul lo anunció en sus redes sociales respecto a su futuro: “Tenemos la información que es casi imposible que Fideo vuelva a nuestro fútbol ahora. Él tenía unas intenciones claras, ya lo había dicho varias veces, de volver, pero va a priorizar la seguridad y salud de su familia teniendo en cuenta el contexto de la ciudad”.
La escala de inseguridad en la ciudad de Rosario y las amenazas a su familia ante la posibilidad de retornar al club donde nació futbolísticamente, son los motivos que tendría Fideo para frenar, por el momento, la decisión que había manifestado en reiteradas ocasiones antes de retirarse del fútbol profesional.
Di María, campeón en Qatar 2022, reconoció que le gustaría volver a jugar una Libertadores con Central cuando termine su contrato en el futbol portugués. “La jugué una vez cuando tenía 17 años, era muy chico y no pude vivirla tanto. Pasó muy rápido mi paso por Central”, reconoció en diálogo con TyC Sports.
Y agrego: “Sería un sueño poder ganarla, algo muy lindo. Es un sueño ganar un título con Central y me gustaría cumplirlo. Pero ganar la Libertadores ya no es ni un sueño, sería más que eso, algo histórico y el mejor broche final que podría tener mi carrera”.
Por lo pronto, en junio, Di María ya aseguró que su despedida con la camiseta argentina será luego de disputar la Copa América que se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Su futuro en clubes está en veremos…