En el bloque de Juntos por el Cambio se está trabajando en una propuesta de regulación del servicio de delivery en Trelew. En paralelo, pretenden que una firma local ofrezca el mismo servicio, garantizando que el dinero generado permanezca en la ciudad y beneficie a los trabajadores locales.
Uno de los aspectos que se están abordando es la forma en que las empresas de delivery cobran a los clientes y cómo distribuyen esas ganancias. Luna explica que actualmente, las empresas cobran múltiples envíos a los clientes por pedidos que se entregan simultáneamente en un mismo edificio, pero solo pagan un envío al repartidor.
Este sistema deja que el dinero salga de la ciudad sin beneficiar a los trabajadores locales ni a la economía de Trelew.
El concejal de Juntos por el Cambio, Martín Luna, es el impulsor del proyecto, que pretende regular el servicio de delivery en Trelew, y asegurar que las ganancias generadas por estas empresas se reinviertan en la comunidad local y beneficien a los trabajadores del sector.
Luna están trabajando en la posibilidad de crear una aplicación local de delivery que beneficie tanto a la comunidad como a los trabajadores locales. Se busca eliminar intermediarios y asegurar que las ganancias se queden en Trelew.
El concejal está trabajando en el proyecto de regulación, que será presentado en las próximas sesiones donde abordará aspectos relacionados con la seguridad vial, la salud pública y los requisitos para los trabajadores del delivery. Entre otras cosas, se propondrá la implementación de cursos de manipulación de alimentos y la eliminación de la libreta sanitaria.