Se desarrollan martes y jueves; y lunes y viernes, de 14 a 16 horas, en las dependencias municipales ubicadas en San Martín 536 de Trelew, a cargo del capacitador, Jorge Evrard Arrué, responsable del área de Integración Municipal. La capacitación se extenderá durante tres meses.
La Coordinación de Empleo y Capacitación dicta en forma gratuita un taller de marketing destinado a emprendedores, productores y cooperativas, para dotarlos de herramientas necesarias que les permitan introducirse en el análisis y la experiencia de los factores económicos, productivos y de consumo, con el objetivo de adquirir conocimientos en la investigación de los mercados, el análisis de datos duros y las variables que se presentan en el reconocimiento de los consumidores finales y un análisis de los productos o servicios que se ofrecen.
“Son dos talleres de marketing, propuestas que nos acercan justamente por su formato, a la parte de práctica. Uno es introductorio al Marketing, los martes y jueves de 14 a 16 horas. El otro, más avanzado, los lunes y jueves de 14:00 a 16:00, y es sobre Planificación Estratégica de Marketing”, especificó el capacitador, Jorge Evrard Arrué, quien además es responsable del área de Integración Municipal, dependiente de la Coordinación General de Relaciones Institucionales.
En este sentido, al detallar la metodología en la que se va a llevar adelante este taller, explicó: “Una parte es la introducción al marketing y todo lo que es el mundo del marketing, donde hay que dominar una serie de factores que tienen que ver con la economía, con las variables controlables, el mercado donde está el consumidor, el oferente, la demanda y la oferta. Ese mundo tan complejo es importante estudiarlo, analizarlo y tenerlo en cuenta. También dominar, conocer y estar actualizado en las medidas económicas que se implementan, en las regulaciones del gobierno, un territorio, y también las posibilidades que tenemos a través de la tecnología de desarrollar estrategias de marketing en otros lugares”.
“La segunda etapa de este taller es un plan estratégico de marketing, en la que empezaremos la parte práctica, con muchos emprendedores que están en el grupo, gente que empieza a implementar un marketing estratégico y empezar a implementar una metodología en este sentido que sirva para comercializar con oportunidad, análisis de mercado y entendiendo el mundo del consumo de productos y servicios en el que estamos insertos nosotros”, detalló.
Por último, Evrard Arrué comentó: “También es importante aprender y rodearnos de otros profesionales para formar un plan de marketing e ir desarrollándolo paso a paso a través del tiempo, tanto en procesos productivos o si me quiero dedicar a un área específica del marketing, que tiene muchas”.
Durante abril los interesados aún se pueden sumar y quedar al día con el contenido, investigación y ejercicio.