Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Emoción total en Trelew: Waldo Griffiths ganó la Corona del Poeta!

    24 octubre, 2026

    Investigan amenazas a la diputada Willatowski

    24 octubre, 2026

    ¡Fiesta en el ring: estalló el Gimnasio Nº1 con Boxeo de Primera!

    24 octubre, 2026

    ¡Furor en Trelew: se corre la gran segunda edición del Cross del Pingüino!

    24 octubre, 2026

    Seminario en Rawson otorga puntaje oficial

    24 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    Alumnos de Madryn brillaron en «Valijas por la memoria»

    24 octubre, 2026

    El Natatorio Municipal cumple 5 años impulsando la natación y la salud en la zona sur de Comodoro

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    40 años de Fundación Crecer: Nacho Torres anunció la construcción de un SUM junto al Municipio de Comodoro

    24 octubre, 2026

    Mantenimiento de preventiva para Leonardo Leuquen

    24 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Amargo empate en el Gasómetro: San Lorenzo complicó su clasificación!

    25 octubre, 2026

    ¡Julián Álvarez salvó al Atlético y saltó al segundo puesto en España!

    25 octubre, 2026

    “El objetivo será avanzar hacia los puntos”: en Alpine apuestan a las salidas de Franco Colapinto para superar el puesto 21

    24 octubre, 2026

    ¡Cumbre de estrellas con Lula: Hollywood y el cine enfrentan a Bolsonaro!

    24 octubre, 2026
  • Política

    Financiación universitaria: la Casa Rosada evalúa subir partidas y bajar aportes patronales para destrabar el conflicto

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    Javier Milei denunció operaciones mediáticas tras su sobreseimiento en la causa Libra

    24 octubre, 2026

    Javier Milei reavivó los ataques contra Pedro Sánchez: «España está al frente de un liberticida»

    24 octubre, 2026

    “Del lado Lula de la vida”: Sergio Massa reafirmó su respaldo al presidente brasileño en la previa del balotaje

    24 octubre, 2026
  • Policiales

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Violencia a plena luz del día: un hombre disparó y amenazó de muerte a otro en la entrada de un comercio en Kilómetro 5

    24 octubre, 2026

    Amenaza e intimidación en Trelew: ordenan custodia policial para la diputada Sandra Willatowski y su familia

    24 octubre, 2026

    ¡Caída en Trelew: atrapan a un prófugo que huía desde 2025!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Economía

    Banco Nación colocó el 100% de los fondos de ANSES y otorgó más de 210 créditos hipotecarios UVA

    24 octubre, 2026

    YPF confirmó ganancias récord y fecha para el LNG

    24 octubre, 2026

    Caos en Ezeiza por obras y vuelos cancelados

    24 octubre, 2026

    ¡Dramático: Diarco cerró cuatro sucursales y la crisis golpea fuerte!

    24 octubre, 2026

    Jubilados ANSES: el haber mínimo sube a $444.158 en noviembre y el Gobierno define la continuidad del bono de $70.000

    24 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

    24 octubre, 2026

    Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

    24 octubre, 2026

    Afiliación masiva en PBA con miras a 2027

    24 octubre, 2026

    Milei sobre la llegada del papa León XIV a la Argentina: “Lo importante es que se recupere y que esté bien”

    24 octubre, 2026

    Advierten que el 41,1% de los niños y adolescentes en Argentina sufre exceso de peso

    24 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026

    ¡Terror en Neuquén: ambulancia al borde del abismo por el temporal!

    24 octubre, 2026

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Menna encabezó una reunión para analizar la situación de la Inspección General de Justicia

Menna encabezó una reunión para analizar la situación de la Inspección General de Justicia

24 abril, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vicegobernador Gustavo Menna encabezó este martes una reunión con el ministro de Gobierno, Andrés Meiszner, otros funcionarios provinciales, diputados y representantes de entidades profesionales, con el objetivo de analizar la situación y la gestión de la Inspección General de Justicia (IGJ), que preside Saúl Acosta, presente también en el encuentro, realizado en el auditorio de la Legislatura del Chubut.

Además, participaron el subsecretario de Gobierno, Cristian Bork, representantes del Colegio Público de Abogados de Puerto Madryn, del Colegio de Escribanos de la Provincia y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chubut.

En tanto, los diputados presentes, integrantes de la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación, fueron Leonardo Bowman, Paulina Hogalde, Roxana Soldani y Sonia Cavagnini (Despierta Chubut), Vanesa Abril y Norma Arbilla (Arriba Chubut), Andrea Toro (PICH) y Santiago Vasconcelos (Frente de Izquierda).

Durante el encuentro, se destacó que el Ministerio de Gobierno, por primera vez en muchos años, encaró la tarea de mejorar la gestión de la IGJ, incluso a través de la resolución de cuestiones salariales planteadas por los empleados.

En este contexto se mencionó que fue dejada sin efecto una licitación, del Gobierno Provincial anterior, para llevar adelante una digitalización y cuyo presupuesto era de 3.100 millones de pesos.

“Ese trabajo se va a hacer por administración; y el compromiso asumido por el Gobierno es que no más de 6 meses esté en marcha”, resaltó Menna, quien puso en valor que esta decisión redundará en “mejorar la gestión del organismo, acelerar los trámites de constitución de sociedades, y otras tramitaciones que hoy tardan, en ocasiones, hasta un año”.

Con el fin de continuar con la mejora de la gestión de la IGJ, el vicegobernador dio a conocer que “se conformó una comisión de trabajo en conjunto entre el subsecretario de Gobierno y las distintas instituciones involucradas en la temática”.

En tanto, Juan Pablo Gil Guerrero, delegado del Colegio de Escribanos de Puerto Madryn y quien asistió en representación del Colegio de Escribanos de la Provincia, comentó: “La reunión se gestó en una primera reunión que tuvimos en la Delegación de Puerto Madryn del Colegio de Escribanos. Surgió a partir de la inquietud de diversos sectores: el Consejo de Ciencias Económicas de Madryn, la Delegación del Colegio de Escribanos de Madryn, el Colegio de Abogados de Puerto Madryn y la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD)”.

“Tanto los abogados como los escribanos y los contadores -explicó- somos usuarios habituales de la Inspección General de Justicia. La CAMAD es la destinataria final de nuestros servicios. Todos los comerciantes, las sociedades y las empresas necesitan tener su documentación al día con la Inspección General de Justicia. Y hace muchísimos años venimos viendo que estaba abandonada a su suerte”, indicó.

Agregó que “el personal de la Inspección General de Justicia son unas 25 personas en toda la provincia. Es gente honorable, trabajadora, capacitada y que pone muchísimo empeño. Pero son muy poquitos y los sueldos que perciben son bajísimos en orden a la tarea que llevan a cabo. Entonces nuestra preocupación fue poner en agenda el tema y que el Gobierno que está arrancando pueda tomar cartas en el asunto lo antes posible”.

Reunión excelente

En este sentido indicó: “La verdad que desde el primer llamado que le hicimos al vicegobernador, en muy breve tiempo se completó la reunión. Fue una reunión excelente”.

“Al cortísimo tiempo -añadió- tuvimos la noticia de que el vicegobernador había hablado con el ministro Meiszner y que ya estaban trabajando en una recomposición salarial”.

Sobre el encuentro agregó que “fue una grata sorpresa para todos ver que estaba no solo el vicegobernador, sino también el ministro Meiszner, el subsecretario que tiene a cargo la Inspección General de Justicia, y el mismo inspector de justicia, Saúl Acosta, además de diputados”.

“Fue muy grato haber sido escuchados por todos. Y nos da mucha satisfacción ver que hay acciones concretas ya en curso, como la mejora salarial”, expresó, y sostuvo que se anunció “la mudanza en aproximadamente un mes a un inmueble adecuado”.

De manera adicional “acordamos conformar una mesa con representantes de los escribanos de la provincia, los contadores y los abogados junto con un grupo de especialistas informáticos que pertenecen a la Provincia para que se comience un proceso de informatización para hacer la mayor cantidad de trámites posibles, lo que va a dar mucha más agilidad y un salto de calidad notable”.

Y concluyó: “Estamos todos muy contentos y agradecidos. Ojalá se pueda trabajar de la misma manera en muchas cuestiones”.

 

Chubut Menna reunión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Merino sobre los dichos de Sastre: “Está bien si no tiene tiempo, no le afecta a Madryn”
Siguiente Post Vaca Muerta: “se viene hablando hace rato de empezar a darle valor agregado a lo que producimos”

Noticias relacionadas

Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

24 octubre, 2026

Cerraron de forma preventiva el ingreso al Área Natural Protegida Punta Tombo

24 octubre, 2026

El bosque de 65 millones de años en Chubut

24 octubre, 2026

Desde hace 10 años, PAE impulsa el programa Promotores Ambientales en Chubut

24 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.