El intendente de Trelew Gerardo Merino cruzó a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica que anunciaron en conferencia de prensa una denuncia hacia el Municipio por deudas en diferentes ítems. “Se pierde tiempo en dar explicaciones. Ya se habló demasiado. Hay que dejar que actúe la auditoría. Nos quieren enseñar cómo tenemos que gobernar. Escuché algunos números (los que ellos dicen), yo digo: que laburen”, disparó. A su vez indicó “es una situación crítica en la que todos nos ajustamos, menos la Cooperativa”.
Merino aseguró no saber “de dónde salen esos números” que expusieron hoy en la conferencia de prensa (una deuda de unos $ 32 mil millones). “Nosotros estamos haciendo un relevamiento del arreglo de calles. No había nada. Habían acordado de palabra con el gobierno anterior pero hay nada documentado. Vamos a arreglar las calles y mostrar lo que gastamos nosotros y que le correspondía a Cooperativa. Hoy no vamos a perder tiempo en otra cosa”, aseveró.
Aclaró el primer mandatario municipal que “hasta que no esté terminada la auditoría no hay manera de arribar a nada. Hay que tener un informe claro. Hay informes, tengo que reconocer, de los días de lluvia. Pero no más que eso. Yo pido que mejor le expliquen a los industriales que pagan fortuna en luz, a los comerciales, a los hoteleros que tuvieron que pagar un millón de pesos con un 40% y 20% de ocupación. Que le expliquen “qué es legal” a los jubilados, docentes y quienes no llegan a fin de mes”, puntualizó.
Clubes deportivos
Sobre la situación de los distintos clubes deportivos, dijo Merino que (ante la llegada de facturas de energía muy costosas), “siempre vamos a tener conversaciones. Tenemos reuniones con entidades deportivas. Vamos a estar colaborando pero ésta, es una situación crítica en donde todos nos estamos ajustando, parece que todos menos la Cooperativa”, concluyó.