«Vamos a acompañar cada una de las protestas y de las marchas que haga la universidad pública», dijo el intendente Sastre en el marco del acto de apertura del XXVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2024).
En el marco del acto de apertura del XXVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2024), que se realiza en la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el intendente Gustavo Sastre realizó una férrea defensa de la universidad pública y gratuita.
En sus palabras de apertura el jefe comunal planteó el complejo escenario que están afrontando las universidades y la educación pública con un presupuesto 2023 reconducido y con altos costos operativos que dificultan y ponen en duda la continuidad operativa.
“Quiero decirles aquí que vamos a estar en este mismo lugar y en cada uno donde la Universidad Nacional y la universidad pública nos necesite” afirmó Sastre, quien remarcó que “la defensa va a ser sin dar un solo paso atrás y sin resignar absolutamente nada”.
El intendente de Puerto Madryn dijo tajantemente “si esto es un gobierno de prueba y error, ya tienen que reconocer que fue prueba y que el error está cometido” pidiendo públicamente que “volvamos a potenciar nuestras universidades públicas nacionales como funcionaron siempre y donde se le da la posibilidad a millones de jóvenes argentinos y jovencitas para poder llevar adelante sus estudios y poder luego lograr su carrera”.
El titular del ejecutivo municipal remarcó que “en estos tiempos donde los grises no sirven, vamos a acompañar cada una de las protestas y de las marchas que haga la universidad pública para que esto no se modifique y para que se siga fortaleciendo en el tiempo como debe ser”.