Este viernes por la mañana, la Policía del Chubut llevó a cabo dos allanamientos en el barrio Corradi de Trelew, como parte de una investigación dirigida desde el área de investigaciones con asiento en Rawson. Los procedimientos resultaron en la incautación de varios elementos de interés, incluyendo bolsas de cemento que habían sido reportadas como robadas.
El comisario Sebastián Bevilacqua, jefe del área de investigaciones, informó que estos operativos permitieron desarticular una banda que venía operando en la villa balnearia de Playa Unión. Esta organización se dedicaba al robo de materiales de construcción, que posteriormente eran vendidos en el mercado negro.
Aunque los allanamientos no culminaron con detenciones, sí se logró identificar a varias personas relacionadas con estos actos delictivos. Estas personas, ahora identificadas, serán objeto de investigaciones adicionales para esclarecer su participación en la cadena de robos y su distribución ilegal.
El comisario Bevilacqua destacó la importancia de estos operativos no solo para recuperar los materiales robados, sino también para enviar un mensaje claro sobre la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante delitos que afectan la economía local y la seguridad de los ciudadanos.
Tendencia
- Escándalo en Chubut: Nacho Torres rompe el silencio sobre el pedido de 12 millones para «arreglar» una condena
- Comodoro Rivadavia: Othar Macharashvili supervisó las nuevas aulas de la Escuela Municipal N° 2006
- Comodoro Rivadavia: El Centro de Día para personas con discapacidad celebró su quinto aniversario
- El intendente Gerardo Merino recibió a las nuevas autoridades de la Base Zar
- Jair Bolsonaro en terapia intensiva: su estado renal es grave
- Irán ordena evacuaciones y advierte represalias tras ataque a Isfahán
- Semáforos en el Hospital María Humphreys: nueva obra vial para mejorar el tránsito en Trelew
- Ciudadanía italiana: El fallo que limita el derecho de los argentinos




