Este viernes se llevó adelante una reunión, de la cual participaron el Subsecretario de Gobierno Enzo Terrera, Luis Báez Subsecretario de Prevención y Protección ciudadana, la Lic. Laura Puente y Valeria Arrazate, por el departamento de Prevención y Abordaje Territorial y Luis Calfuman, de la Asociación Vecinal del Barrio Ruca Hue, mientras que por Servicoop estuvieron presentes el Presidente Harry Woodley, la vicepresidenta Estella Soria, el consejero Héctor Perdomo y personal del área de energía.
La reunión fue fruto de una tarea articulada entre autoridades del Municipio y la Cooperativa, con el fin de fomentar acciones conjuntas para promover el cuidado de luminarias en espacios comunes y reforzar el alumbrado público en determinados puntos. A raíz de ello, se convocó al Presidente de la Asociación Vecinal del barrio Ruca Hue, Luis Calfuman, para implementar diagramas de trabajo, en función del requerimiento de los vecinos.
Harry Woodley, Presidente de Servicoop, hizo hincapié en el trabajo conjunto: “Tener una mesa en la cual este presente el Municipio, los barrios y Servicoop, trabajando de forma articulada es extremadamente beneficioso, tanto para la Cooperativa como para el barrio. En estas reuniones se acuerdan protocolos de trabajo y se atienden las necesidades e inquietudes de los vecinos. En este caso, tiene que ver con la luminaria interna del barrio y de algunos sectores de espacios comunes”.
Continuando con las palabras, el Presidente de Servicoop, destacó: “Esta misma mesa de trabajo, se va a replicar con el resto de los barrios de la ciudad. Coordinamos una serie de tareas, no sólo para que se potencie el alumbrado en determinados sectores, sino también en el cuidado de las luminarias, ya que en muchas ocasiones y sobre todo en los espacios comunes, las luminarias son rotas o vandalizadas y eso afecta tanto a la Cooperativa como al barrio, por lo que el alerta de los propios vecinos cuando ven hechos de estas características es importantísima”.