Desde este lunes, los argentinos se enfrentan a un nuevo aumento en los precios de los combustibles, con un alza del 4,6% en los surtidores.
Esta medida, resultado de la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) durante el gobierno de Javier Milei, genera preocupación entre los usuarios, que ven afectada su economía doméstica.
Según datos del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), el precio real de la nafta ha aumentado un 48% en comparación con octubre del año anterior. Además, se espera que en mayo se implemente un nuevo ajuste de impuestos, postergado desde julio de 2021, lo que podría agravar aún más la situación para los consumidores.
Ante este panorama, muchos argentinos buscan alternativas para ahorrar en combustible y aliviar el impacto en sus bolsillos. Es aquí donde entran en juego los descuentos y promociones ofrecidos por distintas entidades financieras y estaciones de servicio.
Por ejemplo, YPF ofrece descuentos del 15% en nafta y diésel Infinia los lunes, miércoles y viernes, con un tope de $3.000 por semana, y del 10% los martes, con un tope de $2.500. Otros bancos y entidades financieras también tienen promociones similares, como Banco Macro, Banco Santander, Banco Comafi, Banco Credicoop, Banco Supervielle, entre otros.
Shell, Puma y Axion también ofrecen descuentos especiales en la carga de combustible, con promociones que van desde el 10% hasta el 30%, dependiendo del día de la semana y la entidad asociada.
Fuente: TN.