El secretario de Salud, Sergio Wisky, se refirió a las distintas tareas que comenzaron a desarrollarse en el Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew, detallando cómo será el traslado de las instalaciones actuales al nuevo edificio, qué se proyecta para la infraestructura existente y que proyectos complementarios podrían contribuirá a la diversificación de la matriz productiva.
En tal sentido, el funcionario anticipó que alrededor de agosto comenzaría la mudanza del actual Centro Materno Infantil al nuevo edificio. «Estimamos que, si no hay trabas administrativas, en cuatro meses empezaríamos la mudanza», sostuvo. Y destacó que desde la cartera que administra se trabaja en el diseño de un sistema de medicamentos «para la compra, entrega y distribución» que «generará un ahorro del 30%» en las arcas provinciales. Esta cuestión fue mencionada en más de una ocasión por el titular de la cartera de Salud, como así también por el propio gobernador Ignacio Torres, en parte, en relación a los medicamentos de alto costo y baja incidencia; es decir, aquellos de mayor valor y que son utilizados por una menor porción de la población que padece afecciones específicas.
Por la compra de este tipo de insumos se habría pagado un elevado precio durante anteriores gestiones, según indicaron tanto Torres como Wisky, y ahora buscará armonizar el sistema de compra y distribución de medicamentos para generar un ahorro en las arcas provinciales.
Wisky explicó que se está trabajando en la compra del equipamiento necesario para esta primera etapa y que esto se realizará a través de Naciones Unidas, que implica un ahorro del 20%. «Tenemos el compromiso del Gobernador para habilitar, en los próximos cuatro meses, el área Materno-Infantil.
Explicó que se está trabajando en la compra del equipamiento necesario para esta primera etapa y que esto se realizará a través de Naciones Unidas, que implica un ahorro del 20%. «Tenemos el compromiso del Gobernador para habilitar, en los próximos cuatro meses, el área Materno-Infantil.
Tenemos 1.600 millones de pesos y la idea es que con la venta de bienes lleguemos a 400 millones de pesos más que necesitamos», precisó en diálogo con FM EL CHUBUT.
Mudanza
El titular de la cartera de Salud dijo que el Nuevo Hospital será de Alta Complejidad y reconoció que aún no se puede planificar la mudanza del actual Hospital Zonal, debido a la cuestión presupuestaria. «Esperamos mayor certidumbre financiera porque necesitamos 10 u 11 mil millones de pesos más», reveló. Wisky también se refirió a otras acciones que se están realizando en pos del funcionamiento del nuevo centro de atención médica y confirmó que en breve se firmará un convenio con la Provincia de Buenos Aires «para diseñar un sistema de medicamentos, para la compra, entrega y distribución, y que generará un ahorro en el sistema del 30%».