El vocero presidencial Manuel Adorni rechazó este martes las amenazas de escrache a legisladores en el marco del debate de la Ley Bases que comenzará por la tarde en el Senado así como las “manifestaciones con tinte mafioso” de cara al paro convocado para el próximo jueves, y afirmó que el Gobierno va a “garantizar la seguridad de cada uno de los senadores” que se acerquen a discutir el proyecto.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni señaló que “si los responsables de la decadencia que estamos viviendo en la Argentina están nerviosos, eso indica que hay cosas que estamos haciendo bien”, y aseguró: “No vamos a ceder ante la extorsión”.
A su vez, el vocero expresó las condolencias del Gobierno a Brasil por las “trágicas inundaciones” que hasta el momento han provocado 86 fallecidos y 134 personas desaparecidas, y detalló que la Argentina enviará personal especializado, un Hércules de la Fuerza Aérea, helicópteros militares y lanchas de la Armada, entre otros recursos que puso a disposición bajo la coordinación de la Comisión de Cacos Blancos.
Por otro lado, Adorni celebró la decisión del Tribunal de Casación Penal de revocar la condena del policía Luis Chocobar, indicando que «nunca debemos olvidar que él, junto a las víctimas de la doctrina Zaffaronista, sufrió junto a su familia el hostigamiento de un gobierno adicto a defender delincuentes».
Finalmente, expresó gratitud hacia Elon Musk por sus comentarios positivos sobre invertir en Argentina: «El futuro de nuestra Nación es un futuro productivo».