El intendente Biss valoró el acuerdo entre los gobernadores Torres y Kicillof que permitió la adquisición inmediata de 15 ambulancias para Chubut.
Biss afirmó que “una nueva ambulancia para nuestra ciudad es un hecho importante, es una necesidad para la atención primaria de la salud, viene muy bien para la ciudad”.
“Este convenio que se firmó con la provincia de Buenos Aires está bien pensado, la Provincia se encontró con una necesidad urgente que es la necesidad de ambulancias, fundamentalmente para el interior”.
Explicó que “un proceso de licitación de compra de ambulancias es largo, son 9 meses a veces un año con esta economía tan dinámica, porque además una ambulancia no se compra en una concesionaria, es un vehículo que hay que equiparlo y lleva su tiempo”.
“Ante esta situación de la demora en llegar y la necesidad urgente de resolver el problema, se le encontró esta solución que es firmar un comodato con la provincia de Buenos Aires que ya tiene ambulancias adquiridas”.
“Seguramente más adelante cuando se pueda consolidar este proceso de adquisición, se devolverán las 15 ambulancias que en estos momentos llegan a Chubut”.