La exvicepresidenta Cristina Kirchner hizo una nueva aparición, está vez en un acto homenaje al padre Carlos Mugica a 50 años de su asesinato.
Durante su discurso, reiteró sus críticas al gobierno de Javier Milei y también les llamó la atención a los gobernadores peronistas que apoyan la Ley Bases.
“Hay familias que comen una vez por día. Cómo puede ser posible que con este estado de situación haya gente que apoya estas cosas”, se preguntó la expresidenta en referencia no solo a los seguidores del presidente actual, sino que pareció referirse a los gobernadores peronistas que negocian con el oficialismo para apoyar la Ley Bases.
«La libertad es una maravillosa palabra, pero nuestro himno nacional se inclina ante la noble igualdad”, remarcó la exvicepresidenta en un claro mensaje a Javier Milei. Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando muy fuerte en todos los frentes, en las universidades, las iglesias. Necesitamos que hagan lo que hacía Carlos (Mujica), que salía a la calle a hablar”.
Kirchner participó junto a curas, religiosas y laicos la ceremonia de entronización de la Virgen de Luján en el Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria. Este fue el tercer acto consecutivo de la expresidenta en solo dos semanas.
Continuando con su discurso, CFK recordó que ya se vivieron épocas similares en el país, o incluso peores. “Hubo momentos más difíciles que este, con miedo, desaparecidos y miseria planificada”, puntualizó al tiempo que aclaró que “estos momentos de crueldad e individualismo no son inéditos”.
Dos semanas atrás, Cristina Kirchner ya había enviado un mensaje a los dirigentes, durante el acto en Quilmes, donde dijo que tenían que “estar preparados”. “No podemos salir más a la bartola e ir a un canal de televisión a putear a otro compañero. Vayan a hablar de las cosas que le interesan a la gente. No hay que discutir pelotudeces”, sostuvo.
El próximo martes se volverá a reunir la conducción del Partido Justicialista Nacional en la sede de Matheu al 130, en CABA.