El área de Zoonosis de Trelew concluyó el plan de desparasitación de otoño 2024, correspondiente al calendario de abril-mayo, con alrededor de 2.600 intervenciones en mascotas.
La última jornada de la campaña se realizó en la laguna Cacique Chiquichano. El equipo del Municipio visitó 24 sectores barriales. Se trabajó en horario de mañana, pese a las inclemencias climáticas propias de la época del año, y se aplicaron dosis gratuitas.
Como parte de la campaña, se entregaron las dosis para desparasitación a la Asociación Protectora de Animales “Callejeros”, de barrio Corradi.
El balance fue muy positivo, ya que Zoonosis pudo informar a los ciudadanos acerca de la importancia de la desparasitación de perros y gatos.
El coordinador de Inspecciones, Sebastián Suquia, señaló que “además los datos que recabamos sobre las cantidades de animales castrados y sin esterilizar nos van a permitir reforzar la presencia del quirófano móvil donde sea necesario, sobre todo en los barrios INTA y Moreira”.
Por su parte, la responsable de Zoonosis Verena Dietz, destacó que “los propietarios tuvieron la precaución de venir con sus mascotas contenidas”, y que “notamos que se está equiparando la desparasitación entre perros y gatos. Lamentablemente vemos una alta cantidad de perros machos sin castrar, y tenemos que esforzarnos en hacer hincapié en que se castren machos y hembras por la salud de los animales y la seguridad de la gente en la calle”.
La segunda parte del plan se concretará en primavera, durante el calendario que corresponde a octubre-noviembre.