El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre su viaje a Buenos Aires y explicó que “vamos a estar con 30 intendentes de todo el país. Desde la decisión de eliminar la obra pública y la quita compulsiva de algunos subsidios, se creó un grupo de WhatsApp de intendentes. Estamos todos haciendo un gran esfuerzo”.
“Yo soy PRO gestión. Viajé mucho en los primeros 4 años de gestión a Buenos Aires. Cuando asumí, no estábamos alineados ni con provincia ni con nación. Todavía hay mucha gente de 2° y 3° línea que no ha sido nombrada. El representante del ENHOSA fue designado hace menos de un mes”, resaltó.
Biss sostuvo que “nadie puede dudar que tenemos una emergencia en las defensas costeras. Son obras millonarias y el Estado Nacional es el que más concentra recursos. Nuestros reclamos son justos, los haremos con respeto por las vías que corresponden. A veces el Estado Nacional no puede ver las dificultades que tenemos los municipios”.
En diálogo con FM Tiempo, Biss se refirió a la reunión con legisladores y afirmó que “hay provincias que han decidido presentar alguna acción judicial. En nuestro caso, la primera instancia es dialogar con los distintos bloques, promover alguna modificación en la Ley Bases que contemple la igualdad de oportunidades para las regiones. Nuestra región, la del VIRCh, es la zona más golpeada por el desempleo y la fuerte crisis que vivimos a nivel macroeconómico”.
“Nunca se había dado una crisis tan fuerte con una baja del consumo tan importante. Ahora se ve una recesión, una baja de consumo importante. Es un momento delicado, el tema de las tarifas la gente lo está sintiendo y todavía el golpe más fuerte no llegó, estamos pagando la medición de marzo. Creo que junio, julio y agosto van a ser meses tremendos”, finalizó.