El Concejo de Localidad de Trelew apoyó al Partido Justicialista de Comodoro y manifestó su rechazo a las declaraciones del intendente de Sarmiento, refiriéndose a la posibilidad de cooperación con el gobernador del Chubut.
A través de un comunicado, el PJ de Trelew expresó su adhesión a las críticas formuladas por el Partido Justicialista de Comodoro en relación con las recientes declaraciones del intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi. En sus comentarios, Balochi cuestionó: «¿Cuál sería el problema de construir con Torres?», refiriéndose a la posibilidad de cooperación con el gobierno de Ignacio Torres.
El Concejo de Localidad de Trelew subrayó: «Creemos fervientemente que somos dos espacios opuestos, no por mera oposición, sino que nos separa posicionamientos, ideas, y concepciones diferentes al gobierno de Torres, acerca de lo que significa Nación, Estado y Pueblo».
«De ninguna manera podemos construir con un gobernador que acompaña a los diputados nacionales de su espacio político a votar a favor de la Ley Bases, que como mencionaron nuestros compatriotas. Es una ley que genera desempleo, ahoga económicamente a la población, retira fondos para asistir a los desprotegidos, vacía presupuestos de hospitales públicos, y desatiende las necesidades del sistema educativo», sostuvieron.
En ese sentido, agregaron que no pueden estar de acuerdo «con que los diputados nacionales que representan a Chubut, voten una ley que cede los recursos naturales a manos extranjeras, beneficia al empresario no argentino, fomenta la explotación extractiva hidrocarburífera y minera sin controles adecuados, o incluso sin ningún control».
«Por estas razones, reafirmamos nuestro compromiso con los principios del peronismo y rechazamos firmemente cualquier legislación que atente contra los intereses del pueblo argentino. Nuestra lucha es por una patria justa, libre y soberana, donde el bienestar de la ciudadanía sea la prioridad y no los intereses de unos pocos», finalizaron.