Un grave hecho generó conmoción en Corrientes: hallaron sin vida a una adolescente de 14 años en un arroyo e iniciaron una investigación para determinar los hechos que le provocaron la muerte. Hay tres hombres acusados de cometer abuso sexual y luego asesinarla.
Los estremecedores detalles del caso de la adolescente encontrada en un arroyo en Corrientes
En la localidad correntina Monte Caseros, precisamente en un arroyo, un grupo de vecino encontró el miércoles 29 de mayo el cuerpo de la adolescente de 14 años que fue identificada como Milagros Espinoza. La joven había desaparecido el martes, cuando nadie tenía noticias sobre su paradero en el barrio Florida.
La primera de las personas en llegar a la escena fue la mamá de Milagros Espinoza, quien debió ser trasladada al hospital cuando sufrió una crisis de nervios. Durante el trabajo de las autoridades correspondientes, los datos preliminares de la autopsia de la víctima indicaron que fue abusada sexualmente y asesinada de una puñalada.
La fiscal a cargo de la investigación es Clara Belén Arrúa, quien solicitó la detención de tres sospechosos, que son hermanos entre sí. Tienen 30, 27 y 17 años, viven en una propiedad cerca de la zona hace pocos meses aunque trascendió que serían oriundos de la Provincia de Buenos Aires, precisamente del partido de La Matanza.
Tras recopilar la información preliminar, la causa fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente agravado seguido de muerte”. Sin embargo, la misma podría cambiar con el resultado final de la autopsia, que confirmará la causa de muerte y si drogaron a la víctima para someterla, una de las hipótesis de la investigación.
El comunicado de la escuela a la que asistía la joven encontrada en un arroyo
Desde la escuela a la que asistía Milagros Espinoza se expresaron con dolor sobre la muerte de la adolescente en Corrientes: “La comunidad educativa de la Escuela Nº 646 ‘Pedro Rómulo Tuoti’ lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra exalumna; que su vida tan joven haya sido arrebatada de esta manera”.
“Como comunidad exigimos que se investigue como corresponde que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente, y que se haga justicia en honor a la memoria de Milagros. Es imperativo que los culpables de este acto atroz sean identificados y penados conforme a la Ley”, pidieron de forma contundente para hacer justicia por la joven.
Luego, acompañaron a su familia: “Enviamos un abrazo solidario y nuestras más sinceras condolencias a la madre y a los hermanos de Milagros, quienes hoy están atravesando un inmenso dolor. Nuestro corazón y pensamientos están con ustedes en estos momentos tan difíciles”.
Al concluir el mensaje, indicaron con cariño: “Milagros siempre será recordada con cariño y gratitud por todos los que tuvimos el privilegio de conocerla y compartir con ella momentos especiales”.