Así lo decidió el presidente del cuerpo, Dulio Monti, luego de la denuncia del bloque Despertar Rawsense por mensajes intimidatorios en sus computadoras del Concejo Deliberante.
“Ante las manifestaciones que efectuara en labor parlamentaria frente a los presidentes de los bloques políticos que conforman este Poder Legislativo Municipal previo a la sesión ordinaria del miércoles 8 de mayo –dijo en un comunicado- y posteriormente en el desarrollo de la Hora de Preferencia, la concejal Laura Tonso, integrante de la bancada Despertar Rawsense respecto de haber sido objeto, de un acceso abusivo al sistema informático, dejando de fondo de pantalla una foto que había sido borrada del sistema, se informa que la presidencia del Concejo se puso de inmediato a disposición de lo que requiriera la edil”.
“Lo expresado por la concejal es considerado de enorme importancia, por lo cual se han puesto en marcha todas las actuaciones que contribuyan a esclarecer la situación mencionada”, agrega. “Queda a entera disposición del bloque político mencionado como de los organismos judiciales que así lo requieran en función del esclarecimiento necesario”.
“Independientemente de ello y en base a las facultades y atribuciones que posee la Presidencia de este Poder Legislativo, se pusieron en marcha, en el preciso momento que se conoció la novedad, los mecanismos de actuación interna que conduzcan a develar las responsabilidades que pudieran existir alrededor de lo manifestado, con el único y final objeto de alcanzar la verdad histórica”.