La intendente de Camarones Claudia Loyola confirmó que se encuentra trabajando en una ordenanza municipal de Promoción a las Inversiones Turísticas. En tal sentido, planteó que «el turismo es central para el desarrollo económico» de la localidad».
A su vez, Loyola destacó que «Camarones posee un valioso potencial y riqueza de recursos naturales, culturales y patrimoniales: las nuevas inversiones optimizarán la oferta turística, permitiendo promocionar y comercializar nuestro lugar, generando mejorar la calidad de vida de los vecinos y nuevos empleos». Además, aseguró que cuenta con el acompañamiento del Ministro de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna, y la Subsecretaria de Turismo, María José Pögler. «Estamos trabajando en una ordenanza municipal de Promoción a las Inversiones Turísticas, con beneficios impositivos para inversores, para establecerse y desarrollar obras de infraestructura y servicios turísticos», sostuvo.
«Nuevas oportunidades»
Por otro lado, la Intendente mencionó que, con el anuncio del gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, la ley de Promoción a las Inversiones Turísticas en toda la provincia «es un apoyo a las políticas públicas que venimos proyectando en la localidad».
«El turismo forma parte de uno de los principales sectores económicos en la localidad, es una fuente de nuevas oportunidades y las políticas de incentivo a las inversiones turísticas nos abre una ventana de oportunidades para nuevos proyectos de infraestructura y servicios», concluyó Loyola.