En el marco de la presentación de la Ley de Incentivo, Promoción y Desarrollo de la Industria Naval, la intendente de Camarones, Claudia Loyola, puso en valor la iniciativa como la piedra angular para «un nuevo polo de desarrollo» en la localidad.
En tal sentido, Loyola señaló que promover e incentivar la industria naval en «una provincia con el litoral marítimo tan extenso y con una actividad pesquera tan importante como la nuestra es fundamental». En esta línea, agregó que es fundamental dar respuestas a la demanda que ello requiere «en lo referido a la construcción, la reparación, el mantenimiento y la atención a los buques de la flota amarilla, artesanal, y también a la flota colorada, abre una oportunidad enorme».
La jefa comunal dijo no tener dudas de que «la actividad tiene un potencial de crecimiento formidable» y que «los servicios que demanda la pesca son diversos, pero también poder brindar atención a embarcaciones destinadas al deporte y la recreación».
«Para Camarones, la pesca es uno de los pilares de nuestro desarrollo local, contar pronto con la administración portuaria, nuevos permisos de pesca que operen en nuestra localidad, la posibilidad de un parque industrial pesquero y ahora el incentivo a la industria naval, abre la posibilidad de generar un Polo Industrial Naval que atienda a la demanda del sector y con ellos más y mejores empleos», afirmó.
«Como siempre lo repito, estoy muy agradecida con el Gobernador por considerar a nuestro pueblo en cada una de las políticas públicas de su gestión», finalizó Loyola.