Javier Milei, en su rol de Jefe de Estado argentino, llevará a cabo su primera visita oficial a un presidente europeo al reunirse con Emmanuel Macron en París el próximo 19 de junio. Este encuentro bilateral con el presidente francés, uno de los máximos líderes políticos a nivel internacional, marca un hito significativo en la agenda de política exterior de Milei desde que asumió el cargo el 10 de diciembre.
La importancia de esta reunión se ve resaltada por el excelente vínculo que Milei cuenta con Francia, especialmente a través del embajador argentino en ese país, Ian Sielecki. Sielecki, recientemente designado como embajador, tiene estrechos lazos con el círculo íntimo de Macron, habiendo estudiado en París con figuras destacadas del gobierno francés y trabajado con el presidente durante su primera campaña presidencial. Su excelente llegada al Eliseo ha sido fundamental para organizar esta visita oficial.
Además, la Canciller argentina, Diana Mondino, ha realizado dos visitas a París junto a Sielecki desde que asumió su cargo, siendo muy respetada en el gobierno francés. Durante una de estas visitas, en diciembre, Mondino fue presentada a Stéphane Séjourné, quien luego fue designado Canciller de Francia. Esta conexión previa ha fortalecido aún más los lazos entre ambos países y ha facilitado la organización de la visita de Milei al Palacio Elíseo.
Fuente: Infobae