Luis Núñez, líder del STIA y miembro de la CGT del Valle y Puerto Madryn, reflexionó sobre la posible nominación del intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, para la presidencia del PJ y expresó que «es imposible que le pueda dedicar el tiempo necesario». Por último, hablo de la situación del sector pesquero y fue critico en cuanto a la polémica de los permisos otorgados.
RENOVACIÓN DEL PJ Y POSIBLES ASPIRANTES
El titular del STIA y de la CGT del VIRCh expresó en FM EL CHUBUT su punto de vista sobre la renovación del PJ y abogó por un cambio de figuras que revitalize al partido. «Es tiempo de que otros tomen la posta para reconfigurar la estructura del partido y evitar la fragmentación», indicó.
Respecto a la eventual candidatura del intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvilli, opinó que, debido a su compromiso al frente del Municipio petrolero, es «imposible que pueda dedicar el tiempo necesario», y advirtió que «nosotros sabemos qué se requiere para volver a ordenar el partido».
«Nos merecemos los afiliados al partido, un dirigente que se preocupe justamente por trabajar y eso lo va a hacer alguien que le pueda dedicar un tiempo para visitar todos los consejos de localidad de la provincia, a los compañeros y compañeras», expresó. Entre los nombres mencionados como posibles líderes del PJ, señaló que Gustavo Fita podría ser uno de los candidatos. «Hay que encontrar un líder capaz de aglutinar al partido y trabajar por su unidad», destacó, aunque reconoció que él también tiene un papel importante como diputado provincial en la Legislatura.
«NO SE ENTIENDE POR QUÉ SE VAN Y FORMAN OTRO PARTIDO»
El dirigente manifestó que es necesaria la «atomización del partido» en busca de la unidad, por lo que planteó que «no se entiende por qué se van y arman otro partido». «Tienen que empezar a leer de nuevo la doctrina del general Perón», agregó.
PARO NACIONAL
El paro nacional convocado por la CGT generó expectativas y elevadas adhesiones en Chubut, según Luis Núñez. El dirigente señaló que esta medida de fuerza se produce principalmente por el impacto que han tenido las políticas del Gobierno de Javier Milei, especialmente con la vigencia del mega-DNU y la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal. Entre los aspectos que afectan a la «sociedad en su conjunto» mencionó Ganancias, las modificaciones en la Moratoria Previsional y en el Monotributo social.
Por otro lado, Núñez expresó su desacuerdo con la postura del gobernador Torres, quien se manifestó en contra del Impuesto a las Ganancias, pero no rechazó otras medidas. «Es importante que los senadores voten en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal», afirmó.
Respecto a la renovación del PJ, Núñez aboga por un cambio de figuras que revitalice al partido. «Es tiempo de que otros tomen la posta para reconfigurar la estructura del partido y evitar la fragmentación», señaló.
SECTOR PESQUERO
En cuanto a la industria pesquera, Núñez abogó por una revisión exhaustiva de los permisos de pesca.
«Los permisos son autorizaciones del gobierno, no son propiedad de las empresas. Entonces el gobierno debe hacer lo que corresponde, pero no con 7, con todos. Con todos los permisos otorgados», manifestó.