Se espera que se intensifiquen las nevadas. El Ejército prioriza rescatar a abuelos, mujeres y niños esta noche. Hay 20 camiones, más de una decena de autos y un colectivo con pasajeros varados, desde hace más de 24 horas. Escasea el combustible. Un patrullero quedó atrapado con un detenido. Una mujer debió ser asistida de urgencia. Preparan una caravana de regreso encabezada por un micro.
Largas filas de camiones y autos aún siguen atrapadas en la nieve después de haber soportado 24 horas las bajas temperaturas, cuando escasea el combustible y llega el Ejército, ambulancias y provisiones para seguir resistiendo.
Los rescatistas tenían previsto habilitar una caravana de vehículos encabezada por un colectivo con 15 pasajeros, a la altura del cañadón Ferrays.
Para esta madrugada se espera que se intensifiquen las nevadas, que cubren la zona entre Comodoro Rivadavia y Garayalde, desde la tarde del martes, y que obligó al Ejército a movilizarse con tanquetas para rescatar a ancianos, mujeres y niños como prioridad.
Esta tarde noche, las máquinas comenzaron abrir camino de a poco en la ruta cubierta de nieve para permitir que lleguen los refuerzos con alimento, combustible y asistencia sanitaria en la zona de conflicto.
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro, Fredy Vera, indicó que hasta esta tarde habían asistido a una señora con insulina. También hay un patrullero varado con policías que trasladaban a un preso de Puerto Madryn a la ciudad petrolera.
El conflicto se originó el martes, pasadas las 16 horas, cuando un camión despistó y obstruyó el paso unos 15 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia, producto de las intensas nevadas que cubrieron la zona sur.
Los camioneros que pudieron dejaron las cargas y regresaron con a la ciudad.
También hay vehículos que alcanzaron a volver. La Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Trelew seguirá cortada.
En la medida en que pasan las horas, crece la preocupación y no hay persectivas de que la situación mejore.