Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente cerró con récord de 2.000 estudiantes

    10 junio, 2026

    Trelew: Provincia y Municipio entregaron 20 títulos de propiedad

    10 junio, 2026

    Trelew: 7 equipos de la zona compartieron jornada de handball infantil

    10 junio, 2026

    Rawson: Bomberos Voluntarios celebraron su 55° aniversario

    9 junio, 2026

    Rawson: Colonia de personas mayores inicia etapa invernal en el centro Amor y Paz

    9 junio, 2026

    Rawson: Reacondicionan casetas de colectivos en distintos puntos de la ciudad

    9 junio, 2026

    Rawson: Municipio acompañó lanzamiento de temporada de ballena franca austral

    9 junio, 2026

    Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

    9 junio, 2026

    Madryn sacude su banco: García asume tras salida de Díaz

    9 junio, 2026

    Puerto Madryn: Habilitaron el asfalto hasta Playa Las Canteras

    9 junio, 2026

    Con una inversión de casi $8.000 millones, Provincia inauguró la pavimentación total del acceso a Playa El Doradillo

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan peritajes estructurales en viviendas de El Marquesado y Los Tilos

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Municipio acompañó a emprendedores en la Expo Fest

    10 junio, 2026

    Panquilto apuesta por Juan Pablo Luque para la gobernación 2027

    9 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Vuelve el programa Encuentro en la Biblioteca con Cristina Barile

    9 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    El Banco Mundial recorre la cordillera para potenciar el turismo

    9 junio, 2026

    La Policía de Esquel alertó por el aumento de peleas y disturbios bajo los efectos del alcohol

    9 junio, 2026

    Esquel: Chubut lanza capacitación clave para crear sociedades online

    8 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Temporada de langostino 2026: excelentes rendimientos de hasta 3.000 kilos por hora e inminente apertura de nuevas áreas

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan peritajes estructurales en viviendas de El Marquesado y Los Tilos

    10 junio, 2026

    Plan Invernal 2026: ¿Cómo se encuentra la Ruta 259 en Chubut?

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026
  • Política

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    Fantino abandona Carnaval en medio de tensiones y polémicas

    10 junio, 2026

    Polémica: esposa de Adorni entró al régimen de “inocencia fiscal”

    10 junio, 2026

    Quirno presiona a empresarios: “Basta de proteccionismo”

    9 junio, 2026

    Reforma electoral: Santilli busca apoyo clave de gobernadores

    9 junio, 2026
  • Policiales

    Milagro en la Ruta 43: un matrimonio quedó atrapado tras un vuelco y fue rescatado por los bomberos

    10 junio, 2026

    Desaparición en Comodoro: buscan desesperadamente a Elías Rodríguez, un joven de 18 años que fue visto por última vez en Kilómetro 5

    10 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: una nena de dos años cayó de una silla, se golpeó la cabeza y entró en «código rojo» al hospital

    10 junio, 2026

    Un despiste en Ruta 3 protagonizado por una camioneta de la OCA dejó daños

    10 junio, 2026

    Madryn: allanamientos por conexiones eléctricas ilegales

    9 junio, 2026
  • Economía

    Plazo fijo hoy: cuánto rinden $700.000 a 30 días y la fuerte brecha si invertís por ventanilla o por home banking

    10 junio, 2026

    Oficializan los free shops terrestres: el Gobierno habilitó la compra sin impuestos en los pasos de frontera

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza la divisa este miércoles 10 de junio

    10 junio, 2026

    Cambio histórico: Vaca Muerta y la minería pisan los talones al agro

    9 junio, 2026
  • Nacionales

    Alerta sanitaria: la “supergripe” H3N2 domina en Argentina

    10 junio, 2026

    Causa ANDIS: Diego Spagnuolo rechazó la prueba de voz y denunció que los audios de la acusación fueron editados

    10 junio, 2026

    Fantino abandona Carnaval en medio de tensiones y polémicas

    10 junio, 2026

    Polémica: esposa de Adorni entró al régimen de “inocencia fiscal”

    10 junio, 2026

    El Gobierno busca US$1500 millones para pagar deuda

    9 junio, 2026
  • Patagonia

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026

    Los Antiguos: Una postal de 1899 revela un huemul en la estepa santacruceña

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Milei: “Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la emisión cero, se viene el cambio de régimen monetario”

Milei: “Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la emisión cero, se viene el cambio de régimen monetario”

28 junio, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Javier Milei expresó esta mañana su satisfacción por la sanción de la Ley Bases en el Congreso y aseguró que esto marca un punto de inflexión para la Argentina y para la gestión libertaria.

“Hasta ahora hicimos la fase 1 del gobierno; por un lado, hemos pasado la reforma estructural más grande de la historia. La Ley Bases de anoche es un hito histórico y monumental, es cinco veces más grande que la reforma que hizo (Carlos) Menem, que hasta ahora era la más grande de la historia argentina”, comenzó su análisis el jefe de Estado, en declaraciones al periodista Antonio Laje en el canal LN+.

Luego, se enfocó en el futuro y adelantó lo que viene: “Hemos logrado consolidar el déficit cero, por lo tanto, la consolidación fiscal está en marcha. Ya pasó la etapa del déficit cero, ahora vamos a la etapa de emisión cero, ahora se viene el cambio de régimen monetario”.

En ese sentido, el Presidente hizo una aclaración relevante: “Apuntamos a que lo que se denomina la base monetaria amplia no varíe más. Está cerrado el grifo fiscal, hemos eliminado fuertemente los pasivos remunerados, adentro de las cuentas del Banco Central hay un ajuste de 9 puntos del PBI. Y la idea es que la base monetaria amplia y la simple se parezcan cada día más, hasta que terminan de desaparecer los remunerados”.

De todos modos, dejó en claro que no se conforma con los cambios que propiciará la Ley Bases y adelantó cuáles serán los próximos pasos: “Vienen más reformas estructurales, la semana que viene hacemos el nombramiento de (Federico) Sturzenegger y vamos a sacar lo que él llama “Ley de Hojarascas”, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico”.

Aunque no precisó cuál va a ser el ministerio que encabezará Sturzegenener, el mandatario detalló que “va a ser el encargado de llevar a cabo las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo”.

También intentó llevar tranquilidad al mercado, ante la inquietud por la caída de reservas: “Estamos sobrecumplidos en la meta, podríamos hasta perder 4 mil millones de dólares, va a depender de lo duro y largo que sea el invierno, pero estamos holgados en materia de reservas”.

Consultado por la promesa del ministro de Economía, Luis Caputo, de reducir el Impuesto País si se aprobaba la Ley Bases, Milei explicó: “Efectivamente, cuando termine de reglamentarse la ley y empiecen a correr los ingresos, a partir de eso se empieza a aplicar la reducción. Hay cuestiones operativas que resolver, imagino que podrá ser en agosto”.

En cuanto a la marcha de la economía, el jefe de Estado fue optimista: “Ya se está moviendo y hay fundamentos para que empecemos una recuperación sólida. Cuando pasa el pánico se empieza a expandir el consumo, hay recomposición de salarios reales y de jubilaciones y el gasto público en términos reales cayó 30%, lo que implicó un ahorro fiscal de 15 puntos del PBI, que ahora vuelve para que la gente lo pueda usar… En diciembre discutíamos la hiperinflación y hoy discutimos los créditos hipotecarios”.

A continuación, otras frases destacadas:

Impuestos, dólar, y libertarados

“El salario real está mejor que cuando asumimos. Las jubilaciones están arriba y en dólares se duplicaron”.

“(Bono para jubilados): tiene característica discrecional, y tenemos que ser serios. Solo habrá bonos en función de cómo viene la situación y los números fiscales. No vamos a mentir dando cosas que no hay”.

“(¿Te preocupa el dólar?) No”.

“La dolarización va a ocurrir naturalmente. Es en realidad competencia de moneda. El peso no necesitas que desaparezca, lo que necesitas es que no crezca más. Es un proceso que se va a ir dando con el tiempo”.

“Hay algunos que confunden ser libertarios a ser libertarado”.

“Hemos descubierto que enfrente tenemos un conjunto de degenerados que no tiene ningún tipo de problema de destruir a la población con tal de tener poder, eso se ve en lo que nos dejaron de herencia”.

“Yo no voy a llorar por la herencia, porque en condiciones normales no tenés un presidente libertario, tiene que estar todo muy roto. Era mucho más fácil arreglarlo si estallaba, pero ellos esperaban que nos estallara todo y en diciembre arrancaban los saqueos y en enero volvían al poder, todo el ajuste se hacía por las malas, todo era culpa de los libertarios e ibas a tener 100 años más de populismo hasta que nos hundiéramos en la más guarra de las miserias”.

“La idea es simplificar la estructura tributaria y de 170 impuestos bajarlos a 10, por eso es tan importante el pacto de mayo”.

“(¿Te interesa mucho lo que piensen de vos?) En términos generales, me importa un rábano”.

Premio Nobel, Lula y el Papa Francisco

“No quiere decir que yo me postulé, dije que estábamos trabajando en algo que es un torpedo de la política neoclásica de la economía. De ahí a decir que me postulé para el Nobel de Economía es una estupidez del tamaño de una casa”.

“(Sobre el pedido de disculpas de Lula da Silva) Parece una discusión de criaturas de, de preadolescentes. Es el mismo mecanismo de (Gustavo) Petro, de (Pedro) Sánchez. ¿Te creés que Lula no hizo cosas parecidas, metiéndose activamente en la campaña electoral nuestra? Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿Cuál es el problema, que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Y le dije comunista. ¿Acaso no es comunista? ¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir la verdad?”.

“Es más importante los intereses de los argentinos y los brasileños que el ego inflamado de algún zurdito”.

“Fue distinto lo que hizo el Papa; tiene una interpretación de los hechos y una visión opuesta a la que yo tengo, y me di cuenta de que por más que tengas una visión distinta, eso no ameritaba que utilizara los calificativos que utilicé. Me equivoqué, le estaba diciendo algo por pensar distinto, por tener una lectura de la sagrada escritura distinta a la que tenía yo”.

emisión Milei régimen monetario
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Torres: “Seguimos trabajando para garantizar la conectividad en todos los pueblos de Chubut”
Siguiente Post Duro debate entre Biden y Trump: cruces por inmigración, el aborto y la guerra en Ucrania

Noticias relacionadas

Alerta sanitaria: la “supergripe” H3N2 domina en Argentina

10 junio, 2026

Causa ANDIS: Diego Spagnuolo rechazó la prueba de voz y denunció que los audios de la acusación fueron editados

10 junio, 2026

Fantino abandona Carnaval en medio de tensiones y polémicas

10 junio, 2026

Polémica: esposa de Adorni entró al régimen de “inocencia fiscal”

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.