Stella Mirna Maidana tenía 55 años, vivía sola en el Área 16 de Rawson, era docente y trabajaba en la oficina de alumnos de la Escuela Politécnica N° 702. Su cuerpo fue encontrado sobre el final de la tarde del martes en su casa. Fuentes policiales informaron que presentaba signos de haber sido maniatada y golpeada.
El director de la Escuela Politécnica, Alexis Williams, contó que sus compañeros se preocuparon cuando no llegó a trabajar el martes a la tarde. “La llamaron, pero respondía el contestador. Uno de los compañeros fue hasta la casa y vio que se encontraba todo cerrado y que el auto no estaba. Más tarde, ese mismo día, nos enteramos de lo sucedido”.
Lo dijo en Cadena Tiempo, donde también confirmó que este miércoles se suspendieron las clases por luto. “Se está haciendo una planificación para el jueves trabajar con los estudiantes y los adultos que estarán muy consternados. Nadie entiende lo que pasó anoche”.
Williams destacó que la docente era una mujer muy querida en la institución: “Tenía un vínculo muy fuerte con la comunidad de nuestra escuela”. La recordó como una persona que no pasaba desapercibida: “En mi caso, ella era compañera de trabajo y una amiga afuera de la escuela. Era muy cercana a las personas, muy positiva y divertida, siempre con un chiste, muy presente”.