Así lo expresó Julieta Lewis, vecinalista del barrio Guayra de Trelew. Dijo que “antes nos tenían olvidados. Ahora, por suerte, están trabajando”.
La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, sigue avanzando en el Plan de Recuperación Integral de Espacios Públicos. En este caso, estuvo en el barrio Guayra y realizó tareas de repaso de calles, limpieza y desmalezamiento, así como erradicación de minibasurales.
“Las problemáticas del barrio estaban vinculadas principalmente con que nos tenían olvidados. Ahora, por suerte, están trabajando. Se están ocupando de las necesidades. Las calles internas estaban intransitables. Y ahora se está viendo la limpieza y el trabajo en las calles”, explicó al vecinalista.
En este sentido, amplió: “En los baldíos o en terrenos que no se usan, cerca de las casas, se hacían minibasurales. La gente iba y tiraba residuos. Es necesario evitar esta formación”.
Por otra parte, Lewis también puntualizó: “Esto nos permitirá pensar en el proyecto para armar alguna plaza o playón para que jueguen los chicos, y de ese modo fomentar el deporte y la recreación”.
Por último, la vecinalista recordó que “la sede vecinal está siendo utilizada como subcomisaría, no podemos contar con talleres o actividades para los vecinos”.