Las inquietudes de los dirigentes barriales tuvieron foco en la trama vial, los servicios y los talleres municipales, entre otras cuestiones. “Es importante ir a los barrios, escuchar a los vecinos y conocer sus prioridades”, recalcó el intendente Macharashvili.
La actividad se concretó el pasado jueves por la tarde, en la sede de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, con la presencia del secretario de Gobierno, Sergio Bohe; su par de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; personal de la Dirección de Vecinales; el presidente de la entidad barrial, Víctor Bonzano; y miembros de su comisión directiva.
El encuentro forma parte del cronograma que se viene llevando adelante con vecinalistas de distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de conocer las necesidades prioritarias de cada barrio y avanzar en soluciones que brinden tranquilidad a los vecinos y colaboren con el ordenamiento territorial.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, indicó que “escuchamos atentamente los requerimientos de los vecinos y analizaremos las tareas en las que se pueda avanzar a corto y mediano plazo. Esto lo venimos haciendo en distintos sectores de la ciudad porque la idea es conocer las necesidades de los barrios de boca de sus propios residentes”.
En esa línea, sostuvo que una de las cuestiones que se hablaron con la comisión tiene que ver con “potenciar las actividades en la sede vecinal, para que la gente se apropie del espacio, como sucede con los talleres municipales que allí se dictan. Además, cuenta con un gimnasio que trabaja mano a mano con Comodoro Deportes”.
Para cerrar, Macharashvili destacó que “dimos un paso más en lo que será el ‘Plan para mi Barrio’, tomando el conjunto de las prioridades que tienen los vecinos de Juan XXIII, principalmente relacionadas con la trama vial y el ordenamiento de los servicios públicos, tal como marcaron desde la comisión de la Vecinal, que trabaja de forma muy ordenada”.
Por su parte, el presidente de la Vecinal de barrio Juan XXIII, Víctor Bonzano, agradeció al intendente y a su equipo por su presencia en el barrio. “Desde nuestro lugar, transmitimos a los funcionarios los mayores requerimientos que tienen nuestros vecinos”, expuso.
“Tenemos obras pendientes en algunas calles del barrio, como Juana Azurduy, y otros puntos donde necesitamos tareas de bacheo. Sería un gran avance resolver esta problemática, ya que se trata de un fuerte reclamo de vecinos y comerciantes de la zona”, puntualizó.
Mientras que también se facilitó a las autoridades municipales una carpeta con distintas temáticas a abordar como son: asfalto en algunas cuadras afectadas por el temporal, intervención en algunos sumideros, evaluación del sistema de drenaje, puesta en valor de boulevard, ensanchamiento del canal y colocación de cámaras en algunos lugares públicos.