El viceintendente de Puerto Madryn, Martín Ebene estuvo presente en la celebración del Centro de Primera Infancia, que es el segundo de más antigüedad, inaugurado en 1986.
Junto a funcionarios del área de Desarrollo Comunitario, que encabeza Roberto Neme, y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, que conduce María Ayelén Diogo, el viceintendente Martín Ebene, estuvo al frente del acto aniversario por los 38 años de vida del Centro de Primera Infancia “Quemú”, ubicado en la zona centro norte de la ciudad.
Este fue el segundo CPI inaugurado por el Municipio, allá por 1986. Estos espacios fueron creados con el fin de salvaguardar los derechos fundamentales de niñas y niños en materia de salud, seguridad, protección y desarrollo.
En la actualidad, el Municipio cuenta con ocho Centros de Primera Infancia, donde en forma cotidiana se acompaña a una multiplicidad de niños, niñas, madres y padres de toda la ciudad, profundizando las acciones que permiten generar nuevas herramientas destinadas a la temprana edad, desde los 45 días a los 2 años de edad.
Además del aniversario del CPI “Quemú”, Ebene había asistido también al 8º cumpleaños del Programa Municipal “Volver a Empezar”, que empezó a implementarse en la segunda gestión de Ricardo Sastre, allá por 2016.
Esta iniciativa realiza contención social, dictando cursos de capacitación y talleres para personas que se encontraban en situación de calle, insertando a muchos de ellos nuevamente en el plano laboral.
El programa es un instrumento que permite mejorar la calidad de vida de la gente, se trabaja por la inclusión social, la igualdad de oportunidades y la restitución de derechos.
Las personas en situación de calle son asistidas para que mejoren sus estándares de calidad de vida, para que superen su condición de aislamiento y puedan planificar un proyecto de vida sustentable.