El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que este lunes fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país como vencedor de las elecciones realizadas este domingo, cruzó con dureza al presidente Javier Milei. “¡Bicho cobarde, no me aguantas un round!”, lanzó.
“¡No al nazi fascista de Milei!”, dijo Maduro, a quien el CNE otorgó el 51,2 % de los votos frente al 44,2 % del opositor Edmundo González Urrutia, en un comicio que afronta serios cuestionamientos y denuncias de fraude.
Mientras Maduro, releegido para un tercer madato presidencial de seis años, tachaba al presidente argentino de “vendepatria”, los cientos de seguidores chavistas que aclamaban al líder bolivariano gritaban “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!”.
El presidente Javier Milei había anunciado en la madrugada de este lunes que la Argentina “no va a reconocer otro fraude” en Venezuela y agregó que los ciudadanos de ese país “eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro”.
“Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, aseguró el líder libertario en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
“Argentina no va a reconocer otro fraude y espera que las Fuerzas Armadas (de Venezuela) esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular”, posteó el mandatario sin que aún se conozcan los resultados oficiales.