En un nuevo aniversario de la comuna rural, el mandatario ratificó el desafío de integrar a Chubut con mayor conectividad y tecnología. «Estamos sentando las bases para que nuestros chicos no vuelvan a vivir una tragedia educativa como vivieron y que la educación sea un eje fundamental del crecimiento de nuestra provincia», apuntó el titular del ejecutivo chubutense.
El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó ayer los festejos por el 73º aniversario del Dique Florentino Ameghino. Ante funcionarios, organizaciones y vecinos de la comuna rural, el mandatario instó a trabajar por el «verdadero federalismo» y aseguró que «vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que, de una vez por todas, esta represa vuelva a donde tiene que estar, que es en manos de todos los chubutenses».
«Esa energía se genera a través de nuestros recursos», aclaró el titular del Ejecutivo durante el acto central desarrollado de ayer por la mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 56, establecimiento que también celebró un nuevo año de su fundación. La ceremonia contempló, además, la firma de un acuerdo para construir cuatro viviendas sociales y la entrega de mobiliario y electrodomésticos a diferentes entidades de la comuna.
Participaron del acto oficial el presidente comunal Raúl De Domingo; los ministros de Educación, José Luis Punta; y de Turismo, Diego Lapenna; el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate; el subsecretario de Asuntos Municipales, Genaro Pérez; el titular del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Horacio Massacese; el gerente de Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; y el director de la institución educativa, Guillermo Risso; entre otras autoridades, diputados, jefes comunales, organizaciones sociales, estudiantes y vecinos.
Recursos provinciales
En su mensaje, Torres puso en valor el potencial y el crecimiento sostenido de una localidad que «ha demostrado cómo una ciudadanía que trabaja en conjunto puede lograr cosas».
Asimismo, sostuvo que el Dique «es simbólicamente muy importante para la provincia, porque se forjó desde los cimientos de la creación de una escuela y de una represa que genera energía para nuestra provincia y para todo el país».
De igual manera, el Gobernador aseguró que, «en un año tan importante como este, donde hay tanta incertidumbre y donde se están discutiendo tantas cosas, vamos a seguir dando la pelea como provincia para que se reconozca el verdadero federalismo», y reveló en ese sentido que «vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para que, de una vez por todas, esta represa vuelva a donde tiene que estar, que es en manos de todos los chubutenses».