Luego de intensas jornadas de búsqueda, encontraron el cuerpo sin vida de Lucas Cárdenas, un joven de 26 años que había sido reportado como desaparecido desde el pasado sábado 6 de julio, fue hallado el miércoles por la tarde en una vivienda en construcción del Barrio San Benito de Río Gallegos.
Según la información recabada, este miércoles por la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda y la División Gabinete Criminalístico se encontraban trabajando en la esquina de las calles 3 y 4 del Barrio San Benito, donde fue localizado el cuerpo de Lucas.
Según informó La Opinión Austral, el joven había sido visto por última vez alrededor de las 15:30 cuando salió de su domicilio, desapareciendo desde entonces. Sus familiares y la Policía de Santa Cruz habían intensificado la búsqueda en los últimos días, sin poder establecer contacto con él a través de su teléfono celular.
El joven habría muerto por el extremo frío en Santa Cruz
Fue el propio padre de Lucas quien, pasado el mediodía del miércoles, dio con el cuerpo sin vida de su hijo en una vivienda en construcción de las calles 3 y 4 del barrio. Previamente, el perro de la familia había sido encontrado solo en un almacén cercano, lo que llevó a intensificar los rastrillajes en la zona.
Según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es que Lucas se habría quedado dormido a la intemperie, por lo que se presume que la causa de su fallecimiento se vincularía a una hipotermia, debido a las bajas temperaturas que enfrenta la ciudad en estos días.
El cuerpo de Lucas fue trasladado a la Morgue Judicial, donde se prevé que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para determinar con precisión las causas de su muerte.