Desde el comienzo de agosto más de 340 personas fueron asistidas accediendo a los beneficios que brindan el Transporte Educativo Gratuito (TEG) y el subsidio por discapacidad.
En el marco de las políticas impulsadas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres, orientadas a generar mayor integración territorial y conectividad entre localidades del Chubut, la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, dependiente del Ministerio de Gobierno, llevó adelante durante los primeros días de agosto un plan de entrega de tarjetas SUBE y carga de los beneficios correspondientes en las localidades de Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.
Durante este operativo, se atendió a un total de 347 personas, lo cual significó el acceso al beneficio de Transporte Educativo Gratuito (TEG) de 112 personas, mientras que otras 26 alcanzaron el subsidio por discapacidad.
Además de la carga de beneficios, se procedió al registro de todas las tarjetas a nombre de los usuarios, cumpliendo así con los requisitos necesarios para la asignación de los atributos sociales correspondientes, que les permitirá gestionar el descuento del 55% según corresponda.
En este sentido, la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, destacó la importancia de estas jornadas, «porque permiten acercar los beneficios del sistema SUBE a las comunidades del interior, facilitando el acceso al transporte público de manera equitativa».