Como parte del Programa de prácticas profesionalizantes que Pan American Energy (PAE) junto a Fundación Construyamos implementa en Comodoro Rivadavia, estudiantes y docentes de escuelas técnicas de la ciudad visitaron Cerro Dragón.
El Programa de prácticas profesionalizantes está enfocado en la transformación digital, la inteligencia artificial y la ciencia de datos y busca generar un vínculo permanente entre la educación y el sector productivo al capacitar a los estudiantes de educación técnica en soluciones tecnológicas de vanguardia contribuyendo de esta manera a la optimización de la eficiencia de las empresas en el sector del petróleo y gas de la región.
La comitiva estuvo integrada por docentes y estudiantes de los siguientes establecimientos: San José Obrero, Escuela N 749° Ex Enet N°1; Escuela Provincial N°707 “Ciudad de Yapeyú”, Escuela Provincial N°742 “Ciudad del Petróleo” y Escuela N°760 “Guardacostas Rio Iguazú”. El recorrido por Cerro Dragón incluyó visitas a la Planta Tratamiento de Crudo, la Planta de Generación de Energía y Ciclo Combinado, entre otras instalaciones vinculadas a la producción de petróleo y gas.
Concluida la visita, Gustavo Jaramillo, docente de la escuela San José Obrero puso en valor la actividad y destacó: “esta fue una experiencia única, muy enriquecedora en todo aspecto tanto para los chicos como para los docentes porque pudimos ver y materializar procesos que sólo conocíamos a través de videos y que son llevados adelante por gente común. Realmente los estudiantes descubrieron la industria y su amplitud y entendieron que pueden vincularse a través de múltiples ocupaciones”.
Desde la compañía, el referente de Relaciones Institucionales, Juan Taccari, resaltó que “es muy grato para nosotros abrir las puertas del yacimiento y poder mostrarles a docentes y estudiantes algo de la actividad diaria de Cerro Dragón. Estas visitas nos permiten fortalecer el vínculo con las instituciones locales, apostando a que los futuros técnicos conozcan de cerca nuestros procesos de producción estableciendo, de esta manera, sus primeros contactos con la industria”.
Agregó que “quiero destacar la predisposición de todo el personal de la operación de PAE hacia este tipo de actividades – compartiendo con los alumnos de manera profesional y sumamente didáctica los procesos productivos de la compañía”.