El senador y el presidente del Partido Justicialista (PJ) en Chubut, Carlos Linares, analizó a través de FM EL CHUBUT la situación en la que se encuentra el partido que preside ante las elecciones legislativas del próximo 2025.
Linares subrayó al periodista Rodrigo Mansilla, en INVENCIBLES, que el PJ tiene chances de un buen resultado en los comicios y conservar 1 de las 2 bancas que tiene en la Cámara de Diputados de la Nación.
Recordó en este sentido que en 2023 «Juan Pablo Luque terminó 1,5 por debajo del hoy oficialismo, tengo sobradas esperanzas que el justicialismo va a hacer una muy buena elección y que una de las bancas que están en juego la va a retener el justicialismo».
«No tengo dudas que será así, después de loas elecciones internas vendrá la charla de quién será el compañero que nos represente, pero tengo esperanzas que el justicialismo va a retener la banca que pone en juego», sentenció.
En cuanto al proceso interno que está transitando el PJ, Linares se mostró conforme con las expresiones de diferentes dirigentes que pretenden conducir el partido y señaló que «si hay 2 listas, habrá internas y se definirá, pero entendiendo que después de las elecciones tiene que haber unidad en el justicialismo».
«Con ese concepto, no es mala una interna partidaria, si la unidad no es posible, se dirimirá en una interna», insistió.
«El peronismo sigue siendo una opción importante de Gobierno en Chubut», insistió al recordar el resultado obtenido en 2023.
Cerró señalando que la nueva condición deberá «involucrar a la gente para que el partido siga teniendo vida después de un acto eleccionario, no es tan sencillo como uno piensa».
«Ojalá la nueva conducción pueda conseguir tener un debate interno importante, que genere una mesa política que acompañe para tener un pensamiento político pensando en el 2025 y en el 2027», expresó.
Por ello, insistió en que «no hay que tenerle miedo a la interna con el entendimiento que el día después el justicialismo tiene que estar más unido que nunca».