Desde el SITRAJUCh señalaron que las declaraciones al respecto son «injustas» y sostuvieron que «es la facultad que tiene el Superior Tribunal de Justicia» dejar sin efecto los enganches con la Corte Suprema.
Gabriela Huenchual, referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SITRAJUCh), informó a FM EL CHUBUT este jueves que el sindicato se ha declarado en «alerta y movilización» ante anuncios de autoridades provinciales de promover un proyecto en la Legislatura para eliminar los «enganches salariales».
La dirigente judicial sentenció a INVENCIBLES, programa que conduce el periodista Rodrigo Mansilla, que «nos hemos declarado en alerta y movilización», al tempo que reclamó que «que nos escuchen».
En cuanto a las declaraciones de funcionarios anticipando el proyecto, consideró que «lo hacen para generar la aceptación del resto de los trabajadores, pero hay muchos organismos enganchados al Poder Judicial, entonces nos parece injusto las declaraciones».
«Nos movilizaremos porque tenemos un derecho adquirido y de ninguna manera lo vamos a entregar», enfatizó.
Ante el anunció, este jueves hubo asambleas a nivel provincial, confirmó Huenchual, y consideró que el proyecto «es una intromisión de un poder a otro».
En cuanto los enganches a la Corte Suprema del Poder Judicial de Chubut, explicó que «es una acordada que tenemos de enganche a la Corte que es del 2015 y es facultad del Superior Tribunal de Justicia dejarla o no sin efecto».
Cerró exponiendo que en el Poder Judicial «no tenemos convenio colectivo ni paritarias, lo que fija la acordada nos fija un piso de los incrementos que podemos recibir, que no los recibimos automáticamente».