Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: el nuevo contrato de transporte público espera la aprobación

    5 junio, 2026

    El Aeroclub de Trelew abre inscripciones para cursos de piloto con cuotas

    5 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Rawson: avanzan las reparaciones de la línea de alta tensión para restablecer la electricidad

    5 junio, 2026

    Misión del Banco Mundial en Chubut: Rawson fue el primer municipio en presentar sus proyectos de desarrollo

    5 junio, 2026

    Diputado Aquino denuncia: «Jones Huala fue internado vomitando sangre» en Rawson

    5 junio, 2026

    Falla en el sistema eléctrico provocó un masivo corte de energía en Rawson, Playa y complejos aledaños

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Municipio lamenta muerte de perra en castración y pide respeto

    5 junio, 2026

    Uber y otras apps en Madryn: el proyecto podría tratarse en 15 días

    5 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Abren inscripciones para las Jornadas de Actualización en Autismo

    5 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    Celulares en las aulas de Chubut: cómo se aplicará la nueva ley

    5 junio, 2026

    Chubut: la única provincia donde se pueden ver ballenas todo el año

    5 junio, 2026

    Tras el revés en el Senado, Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

    5 junio, 2026
  • Política

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    Celulares en las aulas de Chubut: cómo se aplicará la nueva ley

    5 junio, 2026

    Tras el revés en el Senado, Mahiques anticipó que Milei no está obligado a firmar el nombramiento de Michelli

    5 junio, 2026

    Martín Gómez de cara a la cumbre del PRO: “Despierta Chubut es el frente que hay que consolidar”

    5 junio, 2026

    Diputado Aquino denuncia: «Jones Huala fue internado vomitando sangre» en Rawson

    5 junio, 2026
  • Policiales

    Del hospital a la comisaría: dictaron prisión preventiva para el hombre atacado junto a Mariana Calfuquir

    5 junio, 2026

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026
  • Economía

    Hidrovía: preadjudican la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul tras un empate económico récord

    5 junio, 2026

    ANSES: quiénes cobran del 8 al 12 de junio y el calendario completo de pagos

    5 junio, 2026

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

    5 junio, 2026

    El Indio Solari era fanático de Boca y adoraba a Riquelme: «Un artista en la cancha»

    5 junio, 2026

    Murió el Indio Solari a los 77 años: el rock nacional llora

    5 junio, 2026

    Hidrovía: preadjudican la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul tras un empate económico récord

    5 junio, 2026

    ANSES: quiénes cobran del 8 al 12 de junio y el calendario completo de pagos

    5 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Manuel Adorni: “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos, es innegable que es un ídolo”

Manuel Adorni: “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos, es innegable que es un ídolo”

14 agosto, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la polémica que surgió durante la conferencia de prensa del martes al olvidarse de mencionar a Diego Maradona durante la efeméride por el “Día Internacional del Zurdo”. “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos”, advirtió hoy sobre sus declaraciones que generaron revuelo y provocaron el repudio de su hija, Dalma.

“Negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino. Yo aparte lo he visto jugar en la cancha. Es innegable que Maradona es un ídolo, en ningún momento ninguneé a Maradona”, insistió el funcionario de Presidencia, que pronunció la frase como parte de una charla descontracturada que mantuvo con una de las periodistas que participaba de la conferencia matutina en la Sala de Prensa de Casa Rosada.

De manera irónica, Adorni destacó el Día Internacional del Zurdo ayer para enviar un saludo a distintas figuras del deporte y la música. En esa línea, expresó: “Quiero saludar a Lionel Messi, a Ángel Di María, a Emanuel Ginóbili, a Sergio Maravilla Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.

Sin embargo, la falta de mención a Maradona no pasó desapercibida. Los periodistas presentes en la sala se apresuraron a señalar la omisión. Al recibir la observación, Adorni intentó excusarse diciendo, “Ah… Sí, era zurdo. Bueno, hasta aquí lo mío señores”, lo que fue interpretado como una señal de desinterés del histórico capitán de la Selección Argentina, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Posteriormente, el funcionario buscó excusarse al afirmar que la omisión no fue intencional y su intención nunca fue minimizar la relevancia de Maradona. “Seguramente me faltaron un montón más”, dijo sobre los deportistas mencionados. “Se me cruzaron jugadores de la Selección y después se me empezaron a cruzar de otros deportes. No tuve ninguna intención de obviar a nadie y, de hecho, debo haber obviado a un montón de deportistas más”, consideró el vocero en una entrevista a radio La Red.

Adorni atribuyó la polémica que se generó como una “mala interpretación” por cuestiones de “sonido e imagen” sobre un intercambio que mantuvo sin micrófono con la periodista ‘Tati’ Scorciapino, acreditada en Casa Rosada. “Es una de las de las chicas con la que yo me llevo bárbaro, como con casi todos los periodistas de la sala. En la chicana del ida y vuelta, con buena onda, me dice ‘che, te olvidaste de Maradona’. Y yo en realidad la chicaneo a ella con ‘¿Y Maradona qué era, zurdo?’, pero era una chicana entre nosotros”, contó.

“Por supuesto que la interpretación que se hizo del otro lado de la cámara es que yo ninguneo a Maradona, pero jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos. Uno puede tener una opinión desde lo personal, porque (Diego) tuvo como ídolo a (Hugo) Chávez o a (Fidel) Castro, pero no…, la brillantez deportiva es absolutamente innegable. Así que jamás lo hubiese ninguneado”, aseguró al referirse al episodio. “Negar lo que aportó Maradona en términos deportivos, te repito, es no haber vivido un solo día en la Argentina”, insistió.

El comentario de Adorni desató una fuerte repercusión en las redes sociales, que discutieron sobre el “olvido”. Con dureza, reaccionaron referentes del fútbol como Héctor “El Negro” Enrique, Juan Sebastián Verón y Fernando Signorini, entre otras figuras históricas de la Selección Argentina. Y quien también se refirió en duros términos fue Dalma Maradona.

En el programa Ángel de Brito, en el canal de streaming Bondi, la hija del astro y ex capitán de Boca Juniors, Napoli y la Selección Argentina fue consultada sobre la actitud del vocero presidencial libertario y fue letal con su respuesta: “¿Le contesto al Muppet o no? Capaz ni hace falta…”, comenzó diciendo y ante la insistencia de sus compañeros siguió: “Yo quiero saber algo, y esto de verdad lo digo. Una persona que repite lo que tiene que decir, él ni siquiera tiene como un pensamiento propio, es el vocero de alguien, no es que puede decir lo que piensa”.

Fuente: Infobae

deportivos innegable Manuel Adorni Maradona
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior A 10 días del ataque, se entregó el asesino de “Carita de bebé”
Siguiente Post Más de 30 estudiantes de la escuela N° 7707 de Madryn participaron de una jornada de educación ambiental

Noticias relacionadas

Fin de los troqueles físicos: el Gobierno implementa un sistema digital

5 junio, 2026

El Indio Solari era fanático de Boca y adoraba a Riquelme: «Un artista en la cancha»

5 junio, 2026

Murió el Indio Solari a los 77 años: el rock nacional llora

5 junio, 2026

Hidrovía: preadjudican la Vía Navegable Troncal a Jan De Nul tras un empate económico récord

5 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.