Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma
  • Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas
  • Tensión mundial: Irán afirma haber atacado la oficina de Netanyahu
  • Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo
  • Licitación histórica: buscan sumar 700 MW de almacenamiento eléctrico
  • Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”
  • Javier Milei: “Íbamos camino a ser Venezuela”
  • Javier Milei planea trasladar el eje económico al sur del país: Uso del RIGI, energía barata en la Patagonia y críticas al modelo industrial del Conurbano
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, marzo 2
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Trelew: Abren las inscripciones para las carreras y talleres de la Escuela de Artesanías

    27 febrero, 2026

    Rawson: Alphabox inició sus actividades y amplía la oferta deportiva en la capital

    1 marzo, 2026

    Rawson convoca a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    1 marzo, 2026

    El Club Regatas Rawson celebró su 38° aniversario con actividades recreativas y una masiva participación de vecinos

    1 marzo, 2026

    Alerta en Playa Unión: Guardavidas realizaron dos rescates múltiples en menos de una hora

    1 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Macharashvili amplía beneficios impositivos para damnificados del Cerro Hermitte

    1 marzo, 2026

    Maltrato animal en Comodoro y Rada Tilly: confirman fechas de audiencias y piden acompañamiento vecino

    1 marzo, 2026

    Comodoro: Arrancó «Jóvenes Pasteleros», la capacitación gratuita con salida laboral inmediata

    28 febrero, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026

    Esquel lanza una amplia inscripción para las Escuelas Deportivas 2026

    26 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Tensión mundial: Irán afirma haber atacado la oficina de Netanyahu

    2 marzo, 2026

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026
  • Política

    Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei: “Íbamos camino a ser Venezuela”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei planea trasladar el eje económico al sur del país: Uso del RIGI, energía barata en la Patagonia y críticas al modelo industrial del Conurbano

    2 marzo, 2026

    Javier Milei destacó que en 2025 Argentina exportó US$ 80 mil millones

    2 marzo, 2026

    Javier Milei lanzó su estrategia para la campaña 2027 en el Congreso: «Tenemos el apoyo de un pueblo»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026

    La Policía del Chubut detuvo a los sindicados como autores del homicidio de un comerciante en Comodoro Rivadavia

    1 marzo, 2026

    Tragedia en Trevelin: volcó una camioneta con dos adolescentes, uno está en terapia con estado reservado

    1 marzo, 2026

    Varado y desesperado en Bariloche: le robaron la moto con la que trabajaba y volvía a Chubut

    1 marzo, 2026

    Murió el comerciante baleado en Cerro Solo: tercer homicidio del año en Comodoro y la inseguridad golpea a los barrios

    1 marzo, 2026
  • Economía

    Progresar 2026: cómo verificar con el celular si cobrás la beca en marzo

    2 marzo, 2026

    Javier Milei: “Hace dos años seguidos que la economía crece y acumula una mejora de más del diez por ciento”

    2 marzo, 2026

    Javier Milei destacó que en 2025 Argentina exportó US$ 80 mil millones

    2 marzo, 2026

    Ajuste estatal: El empleo público cayó un 16,5% y ya se perdieron más de 62.000 puestos

    1 marzo, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue, el oficial y los financieros este domingo 1 de marzo

    1 marzo, 2026
  • Nacionales

    La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

    2 marzo, 2026

    Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

    1 marzo, 2026

    Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

    1 marzo, 2026

    ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

    28 febrero, 2026

    Alerta máxima en Argentina: El Gobierno elevó el nivel de seguridad nacional

    28 febrero, 2026
  • Patagonia

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026

    Neuquén Arena: la apuesta de Gaido para transformar la capital en una sede de eventos de escala mundial

    26 febrero, 2026

    Alerta sísmica en el sur: confirman que la falla de Tierra del Fuego acumula energía para un gran terremoto

    26 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Manuel Adorni: “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos, es innegable que es un ídolo”

Manuel Adorni: “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos, es innegable que es un ídolo”

14 agosto, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la polémica que surgió durante la conferencia de prensa del martes al olvidarse de mencionar a Diego Maradona durante la efeméride por el “Día Internacional del Zurdo”. “Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos”, advirtió hoy sobre sus declaraciones que generaron revuelo y provocaron el repudio de su hija, Dalma.

“Negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino. Yo aparte lo he visto jugar en la cancha. Es innegable que Maradona es un ídolo, en ningún momento ninguneé a Maradona”, insistió el funcionario de Presidencia, que pronunció la frase como parte de una charla descontracturada que mantuvo con una de las periodistas que participaba de la conferencia matutina en la Sala de Prensa de Casa Rosada.

De manera irónica, Adorni destacó el Día Internacional del Zurdo ayer para enviar un saludo a distintas figuras del deporte y la música. En esa línea, expresó: “Quiero saludar a Lionel Messi, a Ángel Di María, a Emanuel Ginóbili, a Sergio Maravilla Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina”.

Sin embargo, la falta de mención a Maradona no pasó desapercibida. Los periodistas presentes en la sala se apresuraron a señalar la omisión. Al recibir la observación, Adorni intentó excusarse diciendo, “Ah… Sí, era zurdo. Bueno, hasta aquí lo mío señores”, lo que fue interpretado como una señal de desinterés del histórico capitán de la Selección Argentina, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Posteriormente, el funcionario buscó excusarse al afirmar que la omisión no fue intencional y su intención nunca fue minimizar la relevancia de Maradona. “Seguramente me faltaron un montón más”, dijo sobre los deportistas mencionados. “Se me cruzaron jugadores de la Selección y después se me empezaron a cruzar de otros deportes. No tuve ninguna intención de obviar a nadie y, de hecho, debo haber obviado a un montón de deportistas más”, consideró el vocero en una entrevista a radio La Red.

Adorni atribuyó la polémica que se generó como una “mala interpretación” por cuestiones de “sonido e imagen” sobre un intercambio que mantuvo sin micrófono con la periodista ‘Tati’ Scorciapino, acreditada en Casa Rosada. “Es una de las de las chicas con la que yo me llevo bárbaro, como con casi todos los periodistas de la sala. En la chicana del ida y vuelta, con buena onda, me dice ‘che, te olvidaste de Maradona’. Y yo en realidad la chicaneo a ella con ‘¿Y Maradona qué era, zurdo?’, pero era una chicana entre nosotros”, contó.

“Por supuesto que la interpretación que se hizo del otro lado de la cámara es que yo ninguneo a Maradona, pero jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos. Uno puede tener una opinión desde lo personal, porque (Diego) tuvo como ídolo a (Hugo) Chávez o a (Fidel) Castro, pero no…, la brillantez deportiva es absolutamente innegable. Así que jamás lo hubiese ninguneado”, aseguró al referirse al episodio. “Negar lo que aportó Maradona en términos deportivos, te repito, es no haber vivido un solo día en la Argentina”, insistió.

El comentario de Adorni desató una fuerte repercusión en las redes sociales, que discutieron sobre el “olvido”. Con dureza, reaccionaron referentes del fútbol como Héctor “El Negro” Enrique, Juan Sebastián Verón y Fernando Signorini, entre otras figuras históricas de la Selección Argentina. Y quien también se refirió en duros términos fue Dalma Maradona.

En el programa Ángel de Brito, en el canal de streaming Bondi, la hija del astro y ex capitán de Boca Juniors, Napoli y la Selección Argentina fue consultada sobre la actitud del vocero presidencial libertario y fue letal con su respuesta: “¿Le contesto al Muppet o no? Capaz ni hace falta…”, comenzó diciendo y ante la insistencia de sus compañeros siguió: “Yo quiero saber algo, y esto de verdad lo digo. Una persona que repite lo que tiene que decir, él ni siquiera tiene como un pensamiento propio, es el vocero de alguien, no es que puede decir lo que piensa”.

Fuente: Infobae

deportivos innegable Manuel Adorni Maradona
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior A 10 días del ataque, se entregó el asesino de “Carita de bebé”
Siguiente Post Más de 30 estudiantes de la escuela N° 7707 de Madryn participaron de una jornada de educación ambiental

Noticias relacionadas

La ministra Alejandra Monteoliva y Patricia Bullrich recibirán a Nahuel Gallo en Ezeiza

2 marzo, 2026

Fin de la pesadilla: Liberan al gendarme Nahuel Gallo y ya regresó a Argentina en un avión de la AFA

1 marzo, 2026

Guía PAMI 2026: Cómo afiliarte paso a paso si acabas de jubilarte

1 marzo, 2026

ALERTA MÁXIMA: Cancillería publicó los números de emergencia para argentinos en Medio Oriente

28 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.