Un joven de 25 años fue asesinado en la madrugada del domingo de dos tiros en el barrio Baden I de la localidad de Esquel. El autor del crimen se entregó horas después.
El homicidio ocurrió en la intersección de las calles Costanera y Juncal, cuando la víctima recibió dos disparos por la espalda, uno de los cuales impactó en la zona del corazón y causó su muerte casi en forma instantánea. Tras el ataque, el agresor escapó.
Sin embargo, en la escena del crimen, la pareja de la víctima fue testigo presencial, lo que resultó clave para identificar al responsable.
La Brigada de Investigaciones comenzó los relevamientos y las tareas en la búsqueda del autor del hecho. Sin embargo, cerca de las 18 horas, el autor del crimen se entregó en la comisaría.
El detenido, oriundo de la provincia de Buenos Aires, hace más de un año se encontraba viviendo en la localidad chubutense. Según publica EQSNotas, cuenta en su haber con varios antecedentes por delitos contra la propiedad y por infracción a la Ley de Estupefacientes.
El presunto autor del crimen permanecerá alojado en una comisaría local hasta la audiencia de control de detención. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima en las próximas horas será sometido a la correspondiente autopsia.
BRUTAL CRIMEN
El Director de Seguridad de la Policía del Chubut, comisario general Omar Delgado, detalló que “cuando se concurrió al lugar, se encontró a una persona herida en su torso y agonizando. También, había algunos familiares que lo asistían. El personal médico llegó y constató el fallecimiento”, precisó.
Y en este marco, indicó que se pudo reconstruir que «la víctima había tenido un diálogo previo con el agresor en la vía pública y -luego de eso- habría sido atacado con disparos de arma de fuego e ingresó a su domicilio para solicitar asistencia”, reveló.
“Intervino la División de Investigaciones como así también el Ministerio Público Fiscal local. Se realizaron allanamientos y otras medidas. Luego de las 18 hs, el agresor se presentó en la comisaría 1° para ponerse a disposición de la Justicia. Se dispuso la detención hasta la audiencia de control de detención”, señaló.
“Se presume que habría algún tipo de rencilla o enemistad previa que desencadenó este hecho”, consideró el jefe policial a través de Radio Chubut.