El intendente de Rawson, Damián Biss, expresó su desacuerdo con la decisión de Javier Milei de quitarles a los municipios la potestad de incluir tasas en las facturas de servicios y aseguró que son los intendentes quienes terminan haciéndose cargo del escenario social, que «es realmente complicado».
«Para la gran mayoría de los intendentes, la situación actual es muy incómoda. Esto se debe a que nos estamos haciendo cargo de un escenario social realmente muy complicado. Los aumentos de tarifas, la quita de subsidios, la caída del consumo, la caída estrepitosa del trabajo formal, hacen que los municipios estemos haciendo un esfuerzo enorme para mantener la paz social«, aseguró el mandatario capitalino en diálogo con AzM Radio.
Biss agregó que «en paralelo, el Estado Nacional, más allá de haber tomado la decisión de ordenar las cuentas públicas a través de un ajuste muy importante, también se aboca fuertemente a quitarnos recursos a aquellos que estamos haciendo el sostén de la situación del momento. Hablo de la eliminación del fondo compensador para el transporte público, o estos anuncios sobre las tasas municipales».
El intendente reconoció que había analizado esa idea al asumir su nuevo mandato: «En diciembre yo había dicho que era probable que la Municipalidad avanzara en ese sentido, de quitar tasas en la boleta de la luz, pero no está bien que Nación unilateralmente pretenda avasallar autonomías municipales con servicios propios de cada ciudad».