Se trata del caso por el cual el sábado pasado se detuvo a un hombre. La Justicia estableció 1 mes de prisión preventiva.
Este lunes se realizó en Trelew la audiencia apertura de la investigación por un intento de homicidio ocurrido en el barrio Abel Amaya de Trelew el pasado 29 de agosto y por el cual un hombre fue detenido el sábado pasado.
Durante la audiencia se imputó al detenido por el delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con lo expuesto por el fiscal general Gustavo Núñez, el hecho ocurrió 29 de agosto en el barrio Abel Amaya de Trelew, cuando la víctima concurrió al domicilio del acusado para entregar un presupuesto, que le había requerido, por un trabajo de colocación de videocámaras.
Una vez allí es sorprendido por el imputado, quien con un palo lo atacó, produciéndole distintas lesiones en su cráneo. El fiscal informó que las lesiones sufridas por Jaramillo son de extrema gravedad y que representan, al día de hoy, riesgo de continuar con vida.
El fiscal general solicitó la prisión preventiva del imputado por entender que existen riesgos procesales fundados en la gravedad del hecho, el peligro de fuga y de entorpecimiento.
A su turno el defensor particular Martín Castro no se opuso a la apertura de investigación, pero indicó que su representado se defendió de un presunto robo en su casa y que el autor de ese delito era la persona que resultó herida. Agregó que su casa presentaba una puerta barreteada y desorden en su interior.
Manifestó que su defendido fue el que llamó por teléfono a la policía y a la ambulancia. En cuanto a la prisión preventiva requerida, indicó que su defendido cuenta con arraigo en la ciudad y solicitó que se morigere la prisión preventiva a un arresto domiciliario.
Tras escuchar a las partes, el juez Gustavo Castro resolvió tener por abierta la investigación preparatoria dispuesta por el Ministerio Público Fiscal en orden al delito de homicidio en grado de tentativa en carácter de autor y dispuso la prisión preventiva del imputado por el plazo de 1 mes en el IPP.