El Municipio viene aumentando de manera irregular la tarifa por el servicio en medio de prórrogas de contratos que también están siendo observadas. La licitación se demora y desde el Deliberante volvieron a apuntar al nuevo aumento que alcanza en total un 1000%
El negocio de la basura en la localidad chubutense de Trelew sigue generando polémica. El contrato con la empresa Ashira se viene prorrogando sucesivamente de manera cuestionable, (ya que correspondería el llamado a una nueva licitación) pero además se vienen aprobando sistemáticamente aumentos de manera irregular.
«En la última sesión del Concejo Deliberante Trelew expuse mi posición sobre el incremento del servicio de recolección y tratamiento de residuos patológicos votado por el oficialismo.
Dicho incremento solo puede calificarse de una forma: irregular, ya que el mismo se otorgó violando el procedimiento del actual contrato de concesión», sostuvo en sus redes sociales el conceajal del peronismo Juan Aguilar.
En este sentido agregó: «Este mecanismo no es nuevo: el 21 de diciembre de 2023, el oficialismo voto un incremento tarifario de la misma manera. De esta forma, la tarifa del servicio acumula más de 1.000% de incremento otorgado de manera irregular».