Aunque ya está confirmado que Franco Colapinto no tendrá lugar en la Fórmula 1 de 2025, aún quedan esperanzas para el piloto argentino.
Franco Colapinto es la nueva revelación de la Fórmula 1. El piloto argentino, quien se subió al monoplaza de Williams para reemplazar a Logan Sargeant, sumó puntos en dos de las cuatro carreras que disputó y cosechó elogios no solo de su propio equipo, sino también de otras escuderías y competidores.
Estos logros aún no le garantizan una butaca para 2025. Franco ya sabe que no tendrá lugar en Williams, que confirmó a Alex Albon y a Carlos Sainz. El jefe del equipo, James Volwes, está muy interesado en que no pierda continuidad y evalúa cederlo a préstamo a otra escudería.
La posibilidad más concreta para el argentino es la de sumarse a Sauber, que hasta ahora firmó contrato con un solo piloto, Nico Hulkenberg, y tiene una butaca disponible. No será fácil, ya que tendrá que disputar el lugar con otros candidatos como Valtteri Bottas, Gabriel Bortoletto y Mick Schumacher.
En este contexto, Colapinto tiene dos motivos para ilusionarse con correr la Fórmula 1 en Sauber en 2025. Por un lado, los dos pilotos que actualmente están en el equipo, el italiano Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou, de momento no tienen contrato de cara a la próxima temporada.
Sauber dará a conocer sus pilotos para la F1 2025 en noviembre
Noviembre será un momento clave para el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1: el jefe de equipo de Sauber, Mattia Binotto, anunció que el nombre del piloto que acompañará a Nico Hulkenberg se anunciará ese mes, antes de que termine la temporada 2024.
«Espero que sea a mediados de noviembre», adelantó a F1TV el ingeniero, que ya elogió al argentino en varias oportunidades. De todas maneras, en el caso de que Colapinto no consiga una butaca en esta escudería, Williams ya informó que lo mantendrá como piloto de reserva.
Fuente: C5N