El intendente de Trelew, Gerardo Merino, habló en el acto por el 138° Aniversario de la ciudad de Trelew.
Durante el discurso de Gerardo Merino realizó un repaso de los principales puntos de la gestión municipal desarrollada durante los primeros meses de gobierno y agradeció la presencia del gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, destacando que «hacía muchos años» que un mandatario provincial no acompañaba a Trelew en un aniversario.
«Estamos transitando un gran camino de transformación refundacional desde lo institucional pero también desde lo estructural que se lleva adelante con mucho compromiso, trabajo, vocación de servicio, con recursos económicos manejados de manera ordenada, transparente y austera», indicó.
Merino aseguró que la refundación de la ciudad abarca, también, a «la cultura, la educación y el trabajo, reivindicando los valores que fueron la insignia de nuestra historia, que fueron parte de la vida social de nuestra ciudad, representada tanto por los pueblos originarios como aquellos pioneros inmigrantes de todas las colectividades que venían en busca de un futuro mejor».
El intendente dijo que con el pago de las «deudas» heredadas por la gestión anterior se comenzó a poner «orden» y «mejorar la imagen», recuperando la «confianza» de los vecinos y el sector privado.
Gerardo Merino indicó que ahora hay un Municipio que es «ordenado, transparente y de puertas abiertas de cara a todos los trelewenses» y anunció la inauguración, este lunes, del Centro de Visitantes del Patagotitan, en el acceso norte de la ciudad. También se refirió a la recuperación del parque automotor, al plan de ordenamiento y recuperación de la trama urbana; y a la política ambiental.
Por otra parte, Merino anunció la firma de un acuerdo con la Provincia para retomar la obra de agua de abandonada de la zona de Droga Dulog y Hendre, una problemática que según dijo, lleva «50 años».
Merino también habló sobre la realidad del Parque Industrial: “Vuelve a ponerse en marcha y ya no como un slogan de campaña” y aseguró que la subzona franca permitirá motorizar las «inversiones privadas» para dejar atrás el «asistencialismo» y generar «trabajo» de calidad.