Así lo afirmó Gustavo Sastre considerando el panorama económico nacional, sin posibilidades de fondos para obras públicas ni visos de un cambio para el 2025 en esta decisión.
EL CHUBUT consultó al titular del Ejecutivo Municipal, Gustavo Sastre, sobre la dificultad en la elaboración del presupuesto 2025 ante las decisiones de Nación y contestó: “Es difícil y complejo porque no sabemos en el transcurrir de los meses con qué nos vamos a encontrar y a dónde ajustar, por eso la propuesta es que los concejales sean partícipes de las decisiones en el armado del presupuesto”.
No obstante la dificultad expresada, destacó los “13 mil millones de pesos destinados a obras públicas y un gran porcentaje destinado al turismo, deportes y la cultura, y otra parte a la asistir a familias con vulnerabilidad, que lo necesitarán, ya que no la están pasando bien”.
En relación a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, Sastre afirmó que “no hay indicios que la situación cambie; si vamos a un año atrás, quien es hoy presidente estaba diciendo que había que ajustarse por cinco meses, estamos llegando a los 12 meses y la situación no es la mejor –recalcó-para muchas familias”.
“Madryn es una ciudad que se sostiene”
El Intendente contó que pese al contexto que se atraviesa “Madryn es una ciudad que se sostiene”, y recalcó: “Tiene obras en prácticamente todos los sectores y en los que no, están planificados y se comenzarán a realizar. Además, tiene un crecimiento importantísimo a nivel nacional y tenemos que estar solventándolo porque no todo lo que llega es un aporte para el municipio”.