El intendente de Trelew, Gerardo Merino dijo que la Municipalidad va a administrar el predio y no el movimiento social. Dejó en claro que es una feria para todos los vecinos. Justificó que hay que dar respuestas a la gente que «necesita trabajar en la coyuntura». Le respondió a la Cicech que siempre «priorizaron a los inversores y a los comerciantes»
En su despacho de la Intendencia, Gerardo Merino, acompañado por cuatro concejales del oficialismo y el secretario de Gobierno, Mario Romero, ratificó su decisión de avanzar con el predio ferial del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que estará ubicado al norte de la Laguna Chiquichano.
El Intendente llamó a conferencia de prensa en la que respondió al duro pronunciamiento de la Cámara de Comercio, que el martes le advirtió a los ediles oficialistas que, si sancionaban ese convenio, estaban «traicionando a la base de los votantes» que pedían «un cambio» en la ciudad después de ocho años de Adrián Maderna.
«No me votaron todos, pero sí tengo que gobernar para todos los trelewenses», justificó Merino su decisión de avanzar con este predio ferial a pesar de la negativa de la Cicech y otros sectores de la comunidad, que sostienen que estas políticas castigan al sector privado que paga sus impuestos.
Merino respaldó a los ediles de su espacio que, el jueves de la semana que viene, van a aprobar la cesión de las tierras al movimiento que lidera Miguel Prudente. «No se regala nada, es un comodato donde a través de tierras que son de la Municipalidad se va a construir un predio con fondos nacionales. Si el predio no se hace se va a retrotraer», aseguró.
Los fondos los destinó el gobierno de Alberto Fernández al movimiento que reporta a Juan Grabois y a Miguel Prudente, para construir un predio ferial con dos naves en el que los puesteros ofrecerán sus productos al público. Desde el MTE adujeron que, si el Concejo Deliberante no aprueba la cesión de las tierras, perderán unos 500 millones de pesos que tienen afectados para esos trabajos.