Pablo Moyano afirmó este jueves que una «confrontación» en el Partido Justicialista (PJ) sería «muy perjudicial» para el peronismo y reiteró su pedido por una lista de unidad.
El dirigente de la CGT afirmó que una confrontación sería “muy perjudicial” para el peronismo y remarcó que “el enemigo” es Javier Milei.
El dirigente sindical habló con los medios durante la celebración por el Día de la Lealtad que encabezó el gobernador Axel Kicillof en la ciudad de Berisso y aseguró que “con la experiencia» que tienen los candidatos a conducir el PJ nacional, “tendrán la suficiente madurez para no llegar a una confrontación, que sería muy perjudicial para el peronismo”, señaló Moyano en referencia a la expresidenta Cristina Kirchner y el gobernador riojano Ricardo Quintela.
Moyano consideró que “la gente está esperando otra cosa” de este espacio político y manifestó su deseo de que se acuerde «una lista de unidad».
El cosecretario general de la CGT elogió además la figura del gobernador bonaerense y dijo que “hoy está gobernando la provincia más importante del país, y lo estamos desgastando permanentemente”.
Sobre su último encuentro con Cristina Fernández de Kirchner, Moyano aseguró: “Con Cristina hablamos de la realidad del país, la crisis económica, lo que se viene y el rol militante que tiene. A Cristina le planteé la necesidad de incluir a todos los sectores en la lista que ella va a encabezar”.
Luego insistió sobre la interna: “Uno, desde el lugar del militante, quiere que se cierre una lista de unidad en el PJ. Creo que no es el momento para entrar en una guerra interna que no le serviría a nadie y debilitaría aún más al peronismo”.
Pablo Moyano manifestó su apoyo al gobernador Axel Kicillof en la previa al acto por el Día de la Lealtad.
Por otro lado, Moyano destacó la importancia de que la CGT adopte una postura más confrontativa frente al gobierno de Javier Milei. “Hay un debate interno permanente en la CGT entre quienes dicen que hay que negociar con el Gobierno y entre los compañeros que decimos que tenemos que confrontar contra este Gobierno”, afirmó Moyano y sugirió que la falta de consenso interno debilita a la central y facilita el avance de políticas que perjudican a los trabajadores.
“Parece que la jefatura de prensa de la CGT o es Infobae o es Clarín porque yo estaba en el exterior y me enteré del comunicado de la CGT, que es un documento que por supuesto no comparto pero además no estaba discutido”, sostuvo.
Por último, aclaró: “No sé si se está rompiendo la CGT. Veremos las medidas que tomaremos en la CGT después del paro de transportes del 30 de octubre”.
Fuente: Crónica