La policía de Chubut desbarató dos “kioscos” de drogas en la zona norte de Comodoro Rivadavia en el marco de dos allanamientos en simultáneo. Los operativos permitieron el secuestro de drogas, elementos para el narcomenudeo, dinero y armas, pero sin detenidos.
El procedimiento se llevó a cabo desde las 6:20 de la mañana del miércoles por parte de efectivos de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, en un domicilio en el barrio Don Bosco y otro en Standart Norte.
Según pudieron establecer durante una investigación que demandó más de un mes, eran dos los hombres que se dedicaban a la comercialización de drogas en sus domicilios particulares y utilizando la modalidad de “delivery”.
Los clientes llegaban a pie hasta los domicilios, según se pudo registrar en video, y tras un breve tiempo en el interior de estos domicilios, volvían a salir tras concretar la venta.
Como así también se detectó que los mismos acudían a distintos puntos de la zona de Kilómetro 8 y mantenían contacto con sus potenciales clientes, configurándose así la modalidad de venta “delivery”.
Se procedió al secuestro de drogas fraccionadas en dosis: 15 gramos de cocaína y envoltorios de marihuana, $71.400 pesos argentinos, tres balanzas de precisión, teléfonos celulares, como así también recortes de nylon que suelen ser utilizados para fraccionar la droga y posteriormente ser vendida.
En ambos domicilios las personas quedaron imputadas en la causa sujetos al proceso judicial.
Para la realización de las diligencias se contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) como también todas las coberturas para asegurar el éxito del procedimiento fueron realizadas por la Sección Cannes de esta ciudad.