El presidente Javier Milei destacó su gestión, que el próximo mes cumplirá un año, y aprovechó para llenar de elogios las medidas económicas tomadas por Luis Caputo. «Hoy discutimos créditos hipotecarios; cuando asumimos, se hablaba de hiperinflación», sostuvo.
Javier Milei aseguró este jueves que su gobierno «es el mejor de la historia argentina» y destacó el trabajo del ministro de Economía, Luis Caputo, respecto de las medidas tomadas hace casi un año.
«Argentina se va para arriba en serio después de doce años de recesión. ¿Acaso no vieron el último dato de inflación», mencionó el presidente en la cena de lanzamiento de la Fundación FARO.
Destacando el trabajo de su gestión, Milei señaló que «esta exterminando la inflación, y se cae el dólar porque no hay emisión. Hoy discutimos créditos hipotecarios, cuando asumimos se hablaba de hiper». Además, aplaudió lo hecho por el titular de la cartera de Economía: «Caputo soportó todo tipo de agresiones, decían que no había plan pero la inflación mayorista cayó 27 veces y la del consumidor, diez. Y lo hizo un tipo que labura en serio».
Y añadió: “’Toto’ Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia, y que somos el mejor gobierno de la historia”.
«No tuvimos hiperinflación previa, ni expropiamos, no hicimos un Plan Bonex y habíamos recibido una herencia muy pesada, con vencimientos de deuda por 90 mil millones de dólares, el Banco Central quebrado… Esta gesta iguala a la de la convertibilidad y mucho más».
En síntesis, Milei puntualizó: “dicen que el primer gobierno de (Carlos) Menem fue el mejor de todos, nosotros obtuvimos un logro similar pero más robusto, con una reforma estructural con 15 por ciento de diputados y 10 por ciento de senadores”.