El presidente Javier Milei aseguró que la economía argentina está en un momento floreciente gracias a las reformas de largo plazo realizadas hace casi un año tras su asunción.
En una entrevista cercana a las dos horas en el podcast de Lex Fridman, un investigador ruso-estadounidense del campo de la Inteligencia Artificial, que se desempeña en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), el mandatario habló de diferentes temas, pero sobre todo del plano económico.
«Argentina encontró su piso de actividad en el mes de abril. A partir de ese momento empezamos a experimentar una recuperación cíclica. Los salarios vienen creciendo todos los meses por encima de la inflación. o sea, creciendo. Los salarios nominales le están ganando a la inflación. Ya estamos en niveles similares a los que teníamos en noviembre, lo mismo para las jubilaciones», expresó el presidente.
Además, planteó, destacando lo hecho en su plan económico: “con el fuerte ajuste fiscal que hicimos hemos bajado el riesgo país de 3.000 puntos básicos a 770. Eso se traduce en menores tasas de interés y eso genera un aumento de la inversión y del consumo. La economía argentina en este momento está floreciente. Y eso se sostiene a largo plazo con reformas estructurales, que es lo que hacemos día a día desregulando la economía”.
«Esto es tan evidente que los salarios que más están creciendo son los del sector informal, quiere decir que la pobreza y la indigencia están cayendo mucho más rápido de lo que imaginamos».
En ese tenor, indicó: “los liberales producen buenos resultados en la economía y eso puede dar lugar a gobiernos sólidos. El problema es que los liberales no han dado la batalla cultural”.