El presidente Javier Milei logró comunicarse telefónicamente con Donald Trump luego del triunfo en las elecciones de Estados Unidos y, acordaron un encuentro en los próximos días.
Según publicó C5N, el Presidente logró charlar telefónicamente con el mandatario electo de Estados Unidos, a quien volvió a felicitar por su triunfo. En la misma hablaron de la posibilidad de encontrarse en la residencia del magnate en Palm Beach, Florida.
Se espera que el Presidente viaje a Palm Beach días ante de la asunción del mandatario norteamericano con el objetivo de mantener una reunión privada.
De acuerdo con lo que consignó Infobae, la cita estaba siendo coordinada por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, junto con el flamante canciller Gerardo Werthein; quienes se encontraban ultimando detalles de agenda.
Werthein constituye un nexo clave para la relación entre Milei y Trump ya que consideran que tiene conocimiento del mandatario norteamericano gracias a su paso por el Comité Olímpico Argentino y por ser miembro del Comité Olimpico Internacional.
La relación entre ambos mandatarios comenzó a fogonearse principalmente en redes sociales, aún sin conocerse personalmente. Donald Trump fue uno de los primeros en saludar a Javier Milei tras ganar el balotaje en noviembre del año pasado y aseguró: «Volverás a hacer grande a Argentina».
Meses más tarde, Trump elogió a Javier Milei tras su charla en el Foro Económico Mundial de Davos. Aseguró que el mandatario argentino «está haciendo grandes progresos» y dijo que es «MAGA«. «El nuevo Presidente de Argentina, Javier Milei, que realmente ama a su país, está trabajando duro y, según muchos que lo saben, ¡Haciendo grandes progreso!», publicó Trump con un mensaje en su propia red social, Truth.
Luego detalló que el mandatario argentino «heredó un desastre total, pero es MAGA, trabaja muy duro y, contra todo pronóstico, lo logrará. ¡Espero poder ayudarlo en el futuro!».
Sobre fines de febrero, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se celebraba en Washington y tras varios idas y vueltas en redes sociales, finalmente se concretó el encuentro entre Trump y Milei.
La noticia de la visita a Trump llega acompañada de que el propio presidente electo podría visitar Argentina en diciembre próximo, en el marco de la cumbre de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) que se realizará en el país y que tendrá entre sus principales oradores a importantes líderes de la derecha internacional.
El presidente Javier Milei confirmó su presencia como orador en el cierre del evento, que se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Hotel Hilton de Puerto Madero. También lo hará el diputado español y presidente de VOX, Santiago Abascal.