Reclamo por rutas. El senador Carlos Linares se refirió al reclamo del gobernador Ignacio Torres por el estado de las rutas nacionales en la Provincia y la falta de partidas asignadas a tal fin en el proyecto de presupuesto 2025.
«Lo que está pasando es la falta de mantenimiento y de infraestructura que tenemos en las rutas provinciales y nacionales. Lo que estamos haciendo en este momento es acompañar al Gobernador en el reclamo ante Nación a ver cómo sigue esta historia”, sentenció.
“Estas obras no están en el presupuesto 2025 nacional. En este canje de deuda que provincia está haciendo con Nación, no tengo exactamente qué monto es y qué está en ese acuerdo. Pero cualquier obra que estamos hablando, la más emblemática que es la de Tamarisco y son casi 50 km de ruta, hay que hacerla a nueva, estamos hablando de cifras millonarias que el único que puede afrontar ese tipo de inversión es Nación”, resaltó.
Señaló en este punto que “en la Patagonia en su conjunto es inviable cualquier tipo de licitación de obra pública que sea de mantenimiento privado, pero también esto tendría que ser compensar por lo que genera la provincia hacía Nación, pero hoy estamos acelerando, y se va a acelerar, el deterioro de las rutas”.
“Me resulta raro el tema de los pesajes de los camiones, esto de que no haya balanzas me parece raro, en las rutas nacionales hoy vemos camiones que obviamente están pasados del kilaje permitido, que eso a la larga deteriora la capa asfáltica”, cerró.